Moto1pro
Pronto habrá más motos con airbag: Piaggio

Pronto habrá más motos con airbag: Piaggio

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas, Piaggio anuncia una colaboración con Autoliv en la que desarrollarán un airbag para scooter y motos

María Bello
María Bello
Foto
Archivo
Fecha04/11/2021
Pronto habrá más motos con airbag: Piaggio
María Bello
María Bello
Foto
Archivo

fecha04/11/2021


Cómo mejorar la seguridad de los motoristas encima de las dos ruedas es un tema que nunca se deja de estudiar. Desde hace un tiempo algunas marcas fabrican chalecos con airbag para proteger nuestros órganos vitales lo máximo posible en caso de caída. Otras en cambio, optan por incorporar este elemento a sus motos, la última en hacerlo ha sido Piaggio.

En la actualidad, la mayoría de las motos están equipadas con sistemas de seguridad avanzado, como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el ASR (control electrónico de tracción). La incorporación de los airbags supone un paso más en el aumento de esta seguridad.

Piaggio MP3

Pensando justamente en ella y en la tranquilidad de sus usuarios, Piaggio ha anunciado una colaboración con Autoliv, Inc.- líder mundial en sistemas de seguridad para automóvil - para desarrollar un airbag para vehículos de dos ruedas. Estos elementos se montarán en el chasis de los vehículos y se desplegarán en milisegundos.

Hasta el momento, Autoliv ya ha desarrollado los conceptos iniciales con herramientas de simulación avanzadas y han estado haciendo pruebas de choque a escala real. Ahora, junto al Grupo Piaggio seguirán desarrollando el producto y evaluando su potencial de comercialización.

Mikael Bratt, CEO y Presidente de Autoliv ha explicado que están “comprometidos con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030".

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin