La nueva opción eléctrica del mercado: Piaggio 1 E-scooter

La nueva opción eléctrica del mercado: Piaggio 1 E-scooter

Piaggio lanza su nueva apuesta eléctrica: Piaggio 1, un scooter pensado hasta el más mínimo detalle que llega para revolucionar el mercado de las motos eléctricas.

María Bello
Piaggio
09/09/2021
La nueva opción eléctrica del mercado: Piaggio 1 E-scooter
María Bello
Piaggio

09/09/2021


Piaggio ha lanzado al mercado un nuevo E-scooter con el objetivo de revolucionar los vehículos de esta gama. Con un diseño que cuida todos los detalles, el nuevo Piaggio 1 cuenta con un gran equipamiento tecnológico que incluye (entre otras cosas) una instrumentación digital a color, alumbrado full LED y sistema keyless.

Este nuevo modelo está equipado con un motor eléctrico integrado en la rueda posterior. La versión ciclomotor - con velocidad limitada a los 45 km/h – tiene una potencia de 1,2 kW, mientras que la versión moto ofrece 2 kW.

Con 75 kilos de peso sin batería -79 kilos en la versión 1 Active – su chasis es un mono tubo en acero de alta resistencia con láminas estampadas de refuerzo. Mientras el sistema de suspensión se confía a un mono brazo delantero con muelle helicoidal y mono amortiguador hidráulico, en la parte posterior funcionan un juego de dos amortiguadores hidráulicos. La frenada se asegura con discos de 175 mm con mando hidráulico. Además, versión 1 Active viene equipada con la frenada combinada CBS.

La nueva opción eléctrica del mercado: Piaggio 1 E-scooter

Sin renunciar a su estilo, el diseño de Piaggio 1 ofrece todo los necesario para la movilidad urbana. El escudo delantero incorpora en la parte superior la clásica corbata de la marca. Destacan también los faros de tipo LED en todo el conjunto y las líneas limpias y perfiladas situadas en el lateral, otorgándole un aspecto ligero y dinámico.

El triángulo formado por el asiento, resposapiés y manillar recuerda exactamente a las proporciones del tradicional scooter de la gama Piaggio. El manillar, fabricado con plástico inyectado en el centro, acoge un amplio display digital LCD en color de 5,5 pulgadas perfectamente legible gracias a los sensores crepusculares que adaptan el fondo y los colores en función de la luz.

Piaggio 1 no necesita la tradicional llave para arrancar. Este modelo cuenta con el sistema keyless que le permite ser puesto en marcha a través de un mando a distancia con un práctico conmutador, basta con escoger entre una de las dos modalidades: ECO o Sport. Con la primera se consigue una mayor autonomía de la batería, la velocidad se limita a 30 km/h, y la aceleración es más progresiva. En cambio, la opción Sport es la modalidad de conducción base, en la que se puede disfrutar de toda la potencia del motor.

Para ahorrar tiempo y garantizar mayor comodidad, el fabricante ha decidido colocar la batería bajo el asiento para que esta se pueda extraer en cuestión de segundos. El tiempo necesario para la recarga completa es de unas 6 horas. Y la batería garantiza una óptima eficiencia hasta los 800 ciclos de recarga completa, superado esos 800 ciclos, la batería conservará  al menos un 70% de su capacidad de carga.

Además, este nuevo modelo es el único de su categoría que ofrece una importante capacidad de carga con un hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco full jet. Su asiento se sitúa a una altura de tan solo 770mm al suelo. También cuenta con un gancho para bolsas y conexión USB

Piaggio 1 está disponible en una gama de colores dobles: Forever Grey, Forever White y Forever Black qo  Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix, estas últimas son tres opciones bicolores. Todos los colores están disponibles para todas las versiones. La versión 1 Active se distingue estéticamente de los otros dos modelos por sus amortiguadores rojos en el basculante posterior.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!