Moto1pro

Quadro, tumba con cuatro puntos de apoyo

Quadro ha desarrollado un sistema de inclinación hidráulica patentado que ha llegado para cambiar las reglas del juego, 4 ruedas que se comportan como 2.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Quadro
Fecha26/09/2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Quadro

fecha26/09/2017


Quadro revoluciona el mercado, con el Quadro 4, gracias a su patentado sistema de inclinación hidráulica, que permite realizar tumbadas que hasta ahora eran inviables con vehículos de 4 puntos de apoyo. La tecnología de vanguardia desarrollada por el fabricante suizo permite conducir sus scooters con la estabilidad necesaria para moverse por la ciudad con la seguridad propia de un automóvil, pero disfrutando de la libertad que sólo un scooter puede ofrecer.

Quadro lleva muchos años diseñando y experimentando con sistemas de suspensión alternativa. El culmen de todos sus esfuerzos en investigación se materializa con el diseño del revolucionario sistema patentado Hydraulic Tilting System (Sistema de Inclinación Hidráulica): una solución de movilidad extremadamente segura y práctica que ya está ganando adeptos en medio mundo. El resultado es un scooter con 4 ruedas basculantes y suspensiones hidro-neumáticas (sin muelles) independientes en cada uno de los puntos de apoyo, que consigue una estabilidad única en todos los sentidos, tanto a la hora de circular como a la hora de girar o frenar.

La suspensión hidroneumática funciona por medio de vasos comunicantes que transmiten presión a cada pareja de ruedas que componen sus ejes, permitiendo que las ruedas oscilen de forma simultánea. Al inclinar el scooter hacia un lado, un vaso se comprime y el otro se expande. Así mismo, un depósito central con gas a alta presión se encarga de controlar la presión de los fluidos a cada lado: cuando frenamos, por ejemplo, el hundimiento frontal comprime ese gas (en lugar de unos muelles) ofreciendo así mayor comodidad y estabilidad al scooter.

Gracias a este sistema de suspensión, la conducción del Quadro4 es similar a la de una moto o scooter de dos ruedas  y se inclina en curvas con total suavidad y confianza, aportando una manejabilidad y agilidad extrema y fluida entre el tráfico. Para aquellos que quieran exprimir el scooter hasta el máximo de sus posibilidades, el Quadro4 cuenta con grado de inclinación de hasta 45° .

Gracias al sistema HTS, se puede, además, parar y estabilizar el scooter sin bajar los pies, algo muy cómodo en los semáforos y pasos de peatones de cualquier ciudad. Al accionar cualquier maneta de freno, el Quadro4 se estabiliza, manteniendo la verticalidad, y no es necesario poner ningún pie en el suelo, tanto al salir desde parado como cuando nos detenemos. De la misma manera, apretando la maneta se pueden corregir excesos de inclinación y trazada en marcha, igual que en una moto y recuperar verticalidad.
Estas capacidades dinámicas permiten al Quadro4  estar homologado para la conducción con el carnet de coche (Licencia B). Porello, el Quadro4 representa una alternativa real y segura al coche y al transporte público, al alcance de todos.