Campeonato de España de Rally TT

Rally TT de Cuevas de Almanzora: Fin de semana

El Campeonato de España de Rally TT comenzará este fin de semana en Cueva de Almanzora (Almería). También podremos asistir a la cuarta prueba del Nacional de Motocross y la tercera del de Cross Country… Todo ello junto al GP de Jerez.

Autor:
RFME | Moto1Pro
Foto:
RFME
Publicado el 22/04/2016
Campeonato de España de Rally TT

Este fin de semana comenzará el Campeonato de España de Rally TT en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería). Esta prueba junto con los Nacionales de Motocross y de Cross Country serán las pruebas deportivas que acompañarán al GP de Jerez. Sin duda un fin de semana de lo más completo.

La temporada 2016 para el nacional de Raids empieza este fin de semana en la provincia de Almería. Llevada a cabo por el Moto Club Aventura Touareg se espera que la cita sea buena y que los pilotos de esta especialidad disfruten durante el fin de semana. En esta ocasión la prueba se disputará el sábado 23.

Además de esta primera carrera están programadas tres más a disputarse en Guadalajara en septiembre, en Cuenca en noviembre y una a determinar tanto la ubicación como la fecha exacta de celebración.

Las categorías convocadas para este año son Rally TT Enduro, Trail, Quads y Femenino. El viernes a las 16.00 horas serán las verificaciones técnicas en la Nave Polivalente (Parque Luis Siret S/N) de Cuevas del Almanzora. En el Parque del Recreo, a las 19’30h, los aficionados podrán ver al primer vehículo en ceremonia de pódium. A las 21’00h se dará el briefing para explicar las peculiaridades de la carrera.

Ya el sábado será la competición propiamente dicha. A las 08.00 horas saldrá el primer piloto del parque cerrado, a las 08’40h del SS1 y a las 12’00h del SS2. Está previsto que a las 20’30h se celebre la ceremonia de entrega de trofeos también en la Nave Polivalente del municipio anfitrión.

Las inscripciones permanecerán abiertas a través de la página web de la RFME hasta el jueves 21 a las 23’59h. Aquí puedes consultar el reglamento del RFME Campeonato de España de Rally TT 2016.
 

Motocross de Alhama de Murcia

Por otro lado, el Campeonato de España de Motocross viajará hasta la localidad de Alhama de Murcia, un mes después de la última prueba de este Campeonato que se disputó en Talavera de la Reina.

El Moto Club Alhama será el encargado de la organización del evento y ya tiene el trazado perfectamente preparado para la celebración de esta cita con los mejores pilotos del país. El Circuito Las Salinas presentará un gran aspecto y los aficionados murcianos no dejarán pasar la oportunidad de ver en primera persona las evoluciones de las mangas.

El sábado a las 08.00 horas comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas y se realizarán los briefings, el de Élite a las 08.40 horas y el de MX125 a las 09.05 horas. Los entrenamientos libres serán a las 11.00 horas con este orden de salida: MX125, Élite-MX2 y Élite-MX1. Los cronometrados arrancarán a las 12.45 horas. El mismo sábado, a las 15.00 horas, los inscritos en 125 disputarán la primera manga del fin de semana.

Ya el domingo y tras los warm-up comenzarán el resto. A las 10.20 horas será la primera con Élite-MX2. Hay que destacar que dependiendo del número de inscritos (las inscripciones se cierran el miércoles 20 a las 23.59 horas) el horario puede sufrir modificaciones en su formato.

La clasificación general provisional de Élite-MX1 la lidera José Antonio Butrón con 144 puntos. Jorge Zaragoza es segundo con 130 y Nil Arcarons, que tiene una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y es duda para Alhama, es tercero con 110.

Simeó Ubach encabeza Élite-MX2 después de conseguir cuatro victorias de seis posibles. Suma 126 puntos. Oriol Casas y Carlos Fernández Macanás le siguen como segundo y tercero, respectivamente, con 113 y 92 puntos.

Mario Lucas continúa siendo el mejor, por el momento, de MX125. Tiene 90 puntos. A solo tres de él está Joel Antón. El top tres lo cierra Sergi Notario con 79.

Campeonato de España de Cross Country, en Jaén

Por último hay que hablar del Campeonato de España de Cross Country, que se desplazará a Jaén tras las pruebas de Guadalajar y de Asturias.

El Club Deportivo Moto Club Recuperaciones y Rescates Andaluces será el encargado de la organización de la prueba para la que permanecerán abiertas las inscripciones hasta mañana jueves 21 a las 23’59h. El evento se celebrará todo el domingo en el Circuito de Puente Tablas. De 08.00 a 09.30 horas se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y un cuarto de hora más tarde será el briefing. A las 11.00 horas se iniciará el procedimiento de salida y la formación de parrilla y ya a las 11.30 horas se dará la salida. Como es habitual la carrera tendrá una duración de dos horas y media.

Después se hará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías convocadas para este nacional. Ahora mismo, Tosha Schareina lidera la general de Sénior con dos victorias de dos posibles, Marcos Beraza la de Junior también con pleno de pruebas ganadas, Álvaro García la de Sénior B 2T con 50 puntos, Alberto Itoiz la de Sénior B 4T con otros 50, Jorge David Moreno la de Veterano con un primero y un tercero y Javier Castejón la de Máster con un primero y un segundo. La mejor, hasta el momento, de Femenino es Laia Manté que logró ser segunda en Guadalajara y primera en Asturias.

Sorteamos dos pases VIP en el MotoGP de Aragón

Vive dos jornadas únicas durante el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Circuito de Motorland.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

RFME | Moto1Pro

Fotos:

RFME

Publicado el 22/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.