Robbie Maddison regresa de nuevo: Esto es Pipe Dream 2

Para honrar a un fan caído, Roobie Maddison quiere batir un nuevo récord mundial alcanzando la distancia más larga en una moto offroad sobre el agua.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull
Publicado el 18/04/2017

Robbie Maddison es conocido por ser uno de los mejores freestylers. Su dilatada carrera deportiva ha consistido, principalmente, en excentricidades y batir marcas imposibles. Su popularidad llegó a tales cotas que Robbie tuvo que ir a Estambul a principios de 2012 para ser el doble de Daniel Craig en la última entrega de James Bond: Skyfall. Sus escenas por el Gran Bazar le valieron el premio SAG al mejor reparto de dobles de Skyfall.

Apodado “Maddo” por su apellido (aunque le va de perlas porque significa “alocado”), puede que su falta de temor se deba a los años que pasó recuperándose de una debilitadora enfermedad cuando era joven, pero ya lleva más de una década rompiendo récords en busca de lo imposible. Desde los Crusty Demons, donde tuvo la oportunidad de romper en varias ocasiones las anteriores marcas de salto de longitud con su Moto X, sobrevolar el Arco de Triunfo de París o la “Puente de la Torre” en Londres o, lo nunca visto, hacer surf con su moto entre las olas de Tahití.

Robbie Maddison Pipe Dream 2

Sí, última vez que Robbie Maddison saltó a la palestra fue gracias a su famosa film, Pipe Dream, que lo vio volar a través de los arrefices de Teahupo'o, en Tahití. “Éste ha sido el escenario más complicado en el que he montado en una moto. Daba mucho miedo”, aseguro Robbie. “Hay momentos en los que sabes que estás en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¡Esto es lo más cerca que he estado de eso!”.

Para Pipe Dream 2, Robbie quiere llevar esta locura a nuevas cotas, ya que quiere batir un nuevo récord mundial alcanzando la distancia más larga en una moto offroad sobre el agua. Y te preguntarás: “¿no es el único lo suficientemente loco como para montar en moto sobre el agua?” Desafortunadamente, Robbie no es la única persona que intenta esta hazaña. Uno de los fans de Robbie se emocionó tanto con Pipe Dream que lo intentó y estableció un récord de 17 millas (27,3 kilómetros). Lo cual es muy impresionante, pero decimos desafortunadamente porque más tarde se ahogaría mientras regresaba a la playa. Montar en el agua no es una broma, y es por esa razón que Robbie Maddison es considero todo un temerario como Evil Knievel.

Para honrar a su fan caído, Robbie se puso a hacer lo que mejor sabe hacer, y eso es romper récords de una manera que todos amamos ver. Esta vez en Pipe Dream 2 Robbie aborda nuevos retos que ni siquiera sabía que sería posible. Y vale la pena señalar que ahora lo está haciendo en una máquina 450 de cuatro tiempos en vez de una CR500R. Impresionante ni siquiera empieza a cuantificar lo que Robbie es capaz de hacer en una motocicleta. Aunque, cuando hace cosas como esta me hace preguntarme si sabe lo que son los Jet Skis? De cualquier manera, este es Robbie Maddison en Pipe Dream 2.

Relacionados

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull

Publicado el 18/04/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!