Destacados:
El Circuito de Albacete, una de las instalaciones más veteranas del motociclismo español, vuelve a la actividad, después de años de abandono. La pista y otros aspectos de la instalación deportiva han sido remodelados para cumplir la actual normativa y garantizar la seguridad.
Una de las reglas del periodismo dice que: las buenas noticias no son noticia. Pues bien, nos atrevemos a decir que esta es una de las mejores noticias del año. Tras más de un lustro de inactividad y abandono institucional, el Circuito de Albacete vuelve a la actividad.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han señalado que: “es una excelente noticia para los aficionados al mundo del motor, pero también para Albacete, ya que contribuirá de manera muy positiva a proyectar la imagen de nuestra ciudad y provincia y será un potente imán de atracción turística, impulsando de este modo nuestro desarrollo económico y social”.

Las principales actuaciones relacionadas con la seguridad que se han acometido han consistido en las obras de remodelación de la pista realizadas entre enero y septiembre de 2023, la sustitución de las barreras de seguridad (neumáticos), la adecuación de las escapatorias, la nivelación de la pista y arreglo de vías se servicio, así como la instalación de un circuito cerrado de televisión y sistemas de señalización adaptados a la normativa y tecnología actuales.
La vuelta a la actividad del Circuito de Albacete, que se inauguró en 1990, y es uno de los más veteranos del país, supone una excelente noticia para el motociclismo español en general, y el de la Zona Centro en particular. Una región que no está sobrada de instalaciones para la práctica de las competiciones motociclistas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.