Remy Gardner a MotoGP en 2022 de la mano de Tech3

Remy Gardner a MotoGP en 2022 de la mano de Tech3

El piloto australiano se subirá a la RC16 en 2022 para competir en la categoría reina

Remy Gardner a MotoGP en 2022 de la mano de Tech3
María Bello
KTM

02/06/2021


Ya es oficial, el actual líder der Moto2, Remy Gardner, dará el salto a MotoGP la próxima temporada y lo hará encima de una de las RC16 del Tech3 KTM Factory Racing. El piloto australiano, que apuesta por Tech3 para seguir creciendo en la categoría reina, será compañero de Brad Binder, que ayer mismo anunciaba la renovación con la marca por tres temporadas más.

Gardner, ganador del último Gran Premio de Italia, lleva cinco podios (de los seis disputados) dentro del equipo de Red Bull KTM Ajo esta temporada. Con el contrato que acaba de firmar para el próximo año el australiano subirá el último peldaño de la KTM GP Academy al unirse a su antiguo equipo.

El austaliano de tan solo 23 años ha demostrado de sobra el potencial que tiene en su paso por Moto3 y Moto2. Gardner fue reclutado por KTM para completar las fases avanzadas de su desarrollo baja la atenta mirada de Ajo y en el equipo que ha llevado a las dos figuras del Red Bull KTM Factory Racing- Oliveira y Binder - a triunfar en MotoGP. 

Remy debutó por primera vez en este deporte en el GP de San Marino de 2014, pero no fue hasta 2019 cuando subió por primera vez al podio de Moto2 en el GP de Argentina. Gardner ha sido siempre en línea ascendente, mejorando hasta convertirse en uno de los principales protagonistas de la categoría. Tras su éxito en el fin de semana en Mugello, ahora tiene dos trofeos de campeón de Moto2 y lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

Remy Gardner a MotoGP en 2022 de la mano de Tech3

En 2022 Gardner se subirá encima de la RC16 casi tres décadas después de que su padre, Wayne Gardner, se retirase de la categoría reina de las carreras en 1992.

El joven ha asegurado que está “muy feliz” de que KTM le dé esta oportunidad. “Es un sueño hecho realidad para mi y para lo que hemos trabajado hasta ahora”. Siendo consciente de la gran oportunidad que tiene, Gardner está “deseando” subirse a la moto. “Solo quiero darle las gracias a a KTM por creer en mí.  Ahora es momento de centrarnos en terminar 2021 con fuerza”.

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motosport ha dicho que será un honor contar con el piloto australiano la próxima temporada, “conocíamos su velocidad y habilidad en Moto2 y él ha demostrado su potencial. Creemos que puede dar mucho más y queremos darle la oportunidad para seguir creciendo. Es un piloto muy seguro y nunca se rinde, estamos deseando trabajar con él”.

Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing, asegura que en el equipo están muy contentos de dar la bienvenida a Gardner. “Creemos que será un gran atractivo para la alineación de KTM Moto GP. Creo que esta decisión ayudará a Remy a centrarse 100% en el campeonato de Moto2 y también nos ayudará a nosotros a centrarnos en nuestra temporada 2021”.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!