Valentino Rossi

Rossi entró de manera irregular en Cheste

Diversas fuentes han confirmado a Moto1Pro que Rossi se saltó el protocolo Covid de MotoGP.

Diego Lacave
MotoGP
07/11/2020

Hablamos de:

Valentino Rossi
Diego Lacave
MotoGP

07/11/2020


Valentino Rossi ya está en la pista y el mundial brilla con otra luz. Pero la sombra del tratamiento especial que una estrella de su calibre siempre recibe pivota sobre MotoGP.

Después de los test negativos en Italia, el pasado jueves por la tarde viajó a Valencia. Pero el protocolo que se ha aplicado a toda la “burbuja de MotoGP” le obligaba a esperar al último y definitivo antes de ingresar al circuito. A las 48 horas, no a las 24 como se le hizo finalmente.

Diversas fuentes consultadas han confirmado que Rossi llegó a Valencia e ingresó en Cheste para confinarse en su espectacular “Motorhome” (la inefable “casacuarentaisei” que es una auténtica mansión transportable) a la espera del resultado del test del viernes; y teniendo claro que no saldría a pista hasta este mismo sábado, en cualquier caso.

La polémica reside en que ese ingreso se habría hecho sin que en su aplicación de móvil apareciera el código QR en verde que informa a MotoGP que has cumplido el protocolo a rajatabla para ingresar en el circuito donde se celebra el evento.

Curiosamente, fue la noticia del regreso de Rossi contada en TVE la que nos puso sobre la pista de este detalle; puesto que fueron los enviados de la tele pública los primeros en informar que Valentino se había confinado dentro del paddock.

Otro piloto de la clase reina como Íker Lecuona está en su casa sin tener el virus porque su hermano dio positivo por Covid; eso sí, por la legislación de Andorra, donde reside. Por otra parte, medio equipo de Viñales está confinado tras el positivo de su telemétrico, pero se ha permitido que el piloto español (que tendrá que salir desde el pit lane el domingo por usar un sexto motor) siga en pista el fin de semana: esta vez según las normas propias de MotoGP.

Y todo esto sin comparar la severidad que se aplica a los de las categorías inferiores, pero eso lo dejaremos para otro análisis sobre las sanciones a Yamaha. Como dice mi compañera Esther Rabadán: seguiremos informando... 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!