Moto1pro

¡Rossi estará en Motorland Aragón!

Yamaha ha confirmado que Valentino Rossi saldrá a pista en el GP de Aragón. Después de dos jornadas de test sobre la R1 el equipo y el mismo Rossi han decido acudir al gran premio y sólo después de la FP1 sabremos si correrá.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Yamaha
Fecha20/09/2017

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Yamaha

fecha20/09/2017


Valentino Rossi estará presente en el GP de Aragón en Motorland. Después de su caída practicando enduro con fractura de tibia y peroné nadie habría dicho que apenas 20 días después estaría disputando un gran premio. Tras dos días de test sobre la Yamaha R1 (VER VÍDEO) y someterse a un examen médico hoy todo el equipo ha decidido viajare al Alcañiz con idea de participar en el GP.

Será el equipo médico de Alcañiz quien determinará si está apto para correr o no. En principio está previsto que corra como mínimo la FP1. A pesar de perder la carrera anterior debido a su lesión, Rossi llega a la 14 ª ronda manteniendo el cuarto lugar en el campeonato, a 42 puntos de los líderes. Aunque su pierna aún no se ha curado completamente, el nueve veces Campeón del Mundo está contento de que tenga la oportunidad de intentar montar su YZR-M1 de nuevo y saludar a los aficionados españoles en Alcañiz, donde subió al podio tres veces antes (tres terceros en 2013, 2015 y 2016).

El piloto de Yamaha WorldSBK, Michael Van der Mark, seguirá asistiendo al Gran Premio Movistar de Aragón como piloto sustituto, en caso de que Rossi sea declarado no apto o si no puede competir en la carrera del domingo después de cualquiera de las sesiones de Free Practice. Lo hará sin haberse subido jamás a una MotoGP.

Valentino Rossi: Afortunadamente, ayer tuve una buena prueba con mi YZF-R1M en Misano. Intenté también el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas cuantas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y a su personal, que me ayudó a encontrar las mejores soluciones para sentir la menor cantidad de dolor posible en mi pierna cuando estoy montando. Obviamente al final de la prueba tuve un poco de dolor, pero esta mañana fui al doctor Pascarella para un chequeo médico, y salió con un resultado positivo. Al final decidí ir a Aragón e intentaré montar mi M1 este fin de semana. Si voy a ser declarado apto para montar, voy a tener la respuesta real después de FP1, porque montar la M1 será un desafío mucho mayor. Ya veremos. ¡Nos vemos en Aragón!