Moto1pro
Valentino Rossi

Valentino Rossi rodando sobre una Yamaha R1M

Valentino Rossi ha rodado ya en moto tras solo 18 días tras la operación de su fractura de tibia y peroné y hoy le realizan un examen médico que decidirá si correrá en el GP de Aragón o no.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha20/09/2017

Hablamos de:

Valentino Rossi
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha20/09/2017


Valentino Rossi se ha subido a una Yamaha R1 en el circuito de Misano tras solo 18 días desde su operación, y hoy miércoles decide si participará finalmente en el GP de Aragón, donde supuestamente ya tiene un sustituto, Michael Van der Mark.

El regreso a pista de Valentino Rossi ha batido su propio récord de 2010 donde tardó 22 días en subirse a una moto. Esta vez a los 18 días ya se ha subido a la Yamaha R1M, en una sesión de pruebas algo condicionada por la climatología, un cielo cerrado de nubes y alguna que otra gota. A pesar de ello, el doctor Raffaele Pascarella pronosticó de 30 a 40 días hasta que pudiera subirse a una moto.

Valentino decidirá hoy, en base a las sensaciones rodando con la Yamaha R1M si rodará en el GP de Aragón o esperarse hasta el próximo GP de Motegui, el 15 de octubre.

A pesar de todo, Valentino Rossi deberá pasar un examen médico para que los médicos le den el ok para poder correr en el GP de Aragón, aunque solo sea para probarse en los entrenamientos.