Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Final Rossi-Lorenzo: Las combinaciones para ser campeón de MotoGP 2015 en Cheste

La batalla final por el título de MotoGP 2015 llega al Circuit de la Comunitat Valenciana. Calculamos las combinaciones de resultados en Cheste para que Valentino Rossi o Jorge Lorenzo se conviertan en campeón del mundo.

Alejandro Alonso
Yamaha
04/11/2015
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
Alejandro Alonso
Yamaha

04/11/2015


Lo que ya se califica en las redes sociales como #TheGrandFinale (la gran final) llega al Circuito Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana. La batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos candidatos al título de MotoGP 2015, se vuelve definitiva en Cheste, y muy recrudecida tras los últimos acontecimientos del #SepangClash entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang.

La verdad es que sólo en 16 ocasiones en los 67 años de historia del mundial de motociclismo se ha llegado a la última cita con las dudas de saber quién será el campeón de la categoría reina. En este mismo escenario nos podemos acordar de los dramáticos y recientes finales de Nicky Hayden y Valentino Rossi en 2006 (victoria para el estadounidense) o entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en 2013 (victoria para el de HRC).

Ahora, Valentino Rossi llega líder con 312 puntos, siete puntos más que Jorge Lorenzo (305 pts), una ventaja mínima, más si tenemos en cuenta que, si el TAS no dice lo contrario, Valentino Rossi saldrá último en la parrilla del domingo. Sin duda, la lucha de los dos pilotos de Yamaha va a ser brutal.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

A continuación, vamos a calcular las posibilidades para que Valentino Rossi consiga su décimo título de la categoría reina, según el puesto que obtenga Jorge Lorenzo. Además, si empatan a puntos, el español sería campeón debido a que ha conseguido más victorias que el italiano (6 frente a 4):

  • Si Lorenzo es 1º, Rossi necesita ser 2º.
  • Si Lorenzo es 2º, Rossi necesita ser 3º (o ganar, obviamente).
  • Si Lorenzo es 3º, Rossi necesita acabar 6º o mejor.
  • Si Lorenzo es 4º, Rossi puede ser 9º o mejor.
  • Si Lorenzo es 5º, 6º, 7º, 8º ó 9º, Rossi puede acabar no más de 6 puestos más atrás del español.
  • Si Lorenzo es 10º o peor, Rossi es campeón independientemente de cómo acabe.

Interesante, ¿verdad? Si no te quieres perder la batalla final, consulta los horarios de MotoGP en Valencia 2015.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!