Moto1pro
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy

RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy

La prestigiosa marca británica RST lleva casi una década como partner oficial de seguridad en el TT de la Isla de Man.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
RST
Fecha11/06/2024
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
RST

fecha11/06/2024


Más de 100 años de historia y un aura única, casi heroica, convierten al Tourist Trophy de la Isla de Man en una de las pruebas más míticas del mundo de las dos ruedas. Dos semanas en las que las carreteras de la isla situada en el Mar de Irlanda se convierten en un circuito temido y admirado a partes iguales. RST, fabricante de equipamiento motorista, es parte de la historia más reciente de la que es considerada como la road race (carrera en carretera) por excelencia. RST es partner oficial de seguridad, dando nombre a algunas de las carreras que allí se celebran y, por supuesto, equipando a numerosos pilotos.

RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy

RST y el TT

El silencio previo a la palmada en el hombro, el sonido del motor subiendo de revoluciones, la escalofriante bajada de Bray Hill y una emoción incontrolable en cada curva y también en las rectas infinitas por las que, normalmente, no se circula a más de 100 kilómetros por hora. El TT de la Isla de Man es único, lo lleva siendo desde sus orígenes, en 1907, cuando ya comenzó a generarse una admiración única en torno a la prueba. Un siglo más tarde, siguen siendo muchos los amantes de las dos ruedas que cada año, a finales de mayo, se desplazan hasta este escenario ya mítico, ya sea para disfrutar del espectáculo desde la grada (o, en su defecto, casi desde la cuneta) o para protagonizarlo. RST, prestigioso fabricante británico de equipamiento motorista, se ha convertido en el escudero de muchos de estos últimos, intrépidos pilotos que recorren en solitario el Mountain Course equipados con los productos tope de gama de la marca.

Comprometidos con la seguridad

La principal meta de RST es, desde su fundación en 1988, ofrecer a los amantes de las dos ruedas equipamiento de primer nivel y accesible. Un objetivo que responde a la principal vocación de la firma: proteger a los motoristas. Su afán por elevar la seguridad de sus productos ha llevado a la marca a producir monos, chaquetas, pantalones, botas y guantes que incorporan la última tecnología y que funcionan como una segunda piel.

La muestra del nivel de protección que ofrecen sus prendas es el elevado número de participantes del TT que van equipados de arriba abajo con RST. De hecho, en esta edición, muchos de los nombres propios que tomarán la salida lucirán monos del fabricante británico: Ian Hutchinson, Nathan Harrison, Ben Birchall, Jamie Coward, Connor Cummins, Paul Jordan, Davo Johnson, Mike Browne…

Un laboratorio de pruebas único

Los participantes del Tourist Trophy de la Isla de Man recorren el Mountain Course equipados con los monos más innovadores y completos de RST, como el V4.1 EVO Kangaroo, y su feedback es vital para el desarrollo de las evoluciones de éstos.

Su experiencia en tests privados, circuitos cortos y, especialmente, en el propio TT de la Isla de Man es vital para conocer los puntos débiles de cada prenda y mejorarlos y, por supuesto, para sacar un mayor partido a los puntos fuertes. De hecho, los responsables de producto que estudian el feedback de estos pilotos dedican una importante parte de sus esfuerzos y de su tiempo a estudiar sus caídas, especialmente las zonas que más sufren del mono, al igual que ocurre con las botas y los guantes, para poder reforzarlas sin sacrificar en ningún momento otros aspectos fundamentales como la comodidad o la aerodinámica.

Lleva tu pasión por el TT siempre contigo

RST, consciente de la enorme admiración que genera el Tourist Trophy, ha desarrollado toda una gama de chaquetas de estilo vintage, en homenaje a esta mítica prueba. Está compuesta por tres chaquetas de corte elegante y custom: la Brandish2, la Hillberry2, ambas de cuero, y la Crosby2, para quienes prefieran una prenda textil. En todas ellas está presente el logo oficial del TT de la Isla de Man, pero sin perder la sobriedad y la elegancia que las caracteriza, y las tres suponen una oportunidad única para los aficionados, que ahora pueden llevar consigo su pasión por esta road race en cada uno de sus trayectos.

Para más información entra en www.mybihr.com y descubre algunas de las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado.

RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy
RST: volcada en la seguridad del Tourist Trophy