Una RT china de 650 cc

La empresa china CFMoto podría estar preparando la llegada de una nueva tourer de 650 cc con un look sospechosamente muy BMW R1200RT.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Publicado el 27/08/2015

Si no te dijéramos nada sobre estas imágenes, seguramente pensarías que estamos ante una nueva R1200RT de BMW. Sin embargo, se trata de un nuevo modelo de la fábrica china CFMoto. La realidad del sector de la moto (y de otros sectores) es que China es un gigante que, a pesar de las dudas de las últimas semanas, está comiéndose la cuota de mercado. Muchas de las críticas hacia su estilo se basan en su descaro por la copia y el plagio, algo que queda más que patente en estas imágenes.

Aun así, no se trata de una copia exacta de la existente RT (¡faltaría más!). Este diseño por ordenador de la futura CFMoto deja entrever un motor bicilíndrico en paralelo que seguramente es el ya utilizado por la actual 650TR, ésta por cierto de un estilo más Pan European. El motor de 650 cc es muy similar al de la Kawasaki ER-6 de 72 cv y que la marca ha utilizado en el TT de la Isla de Man en la categoría de TT Lightweight.

Sobre el chasis, los compañeros de Visordown creen que aunque parezca uno de doble viga, ésta debe ser sólo plástico que tapa el bastidor tubular como en el modelo vigente.

Veremos si esta moto, que podría rondar los 6000 euros, sirve para que la marca china amenace a las firmas más establecidas.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Publicado el 27/08/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!