Destacados:
Jonathan Rea definitivamente ha terminado con la sequía de victorias en el Mundial de SBK, con el segundo primer puesto logrado en la segunda carrea de Misano. Tom Sykes, segundo, ha vuelto a ser su mayor rival, cerrando el cajón Giugliano.
Jonathan Rea ha vuelto a ser en Misano el rey de SBK, con el doblete de victorias logrado durante la prueba italiana de Superbike. Rea de nuevo ha tenido que luchar con su compañero de la escuadra Kawasaki, Tom Sykes, con el que ha repetido el pique que mantuvieron durante la carrera de ayer. El héroe local Davide Giutgliano ha sido tercero a pesar de no entablar lucha con el dúo de Kawasaki.
Tras la salida Jonathan Rea ha tomado la cabeza de carrera, pero pronto Tom Sykes le ha dado caza y le ha superado. A partir de aquí, y como sucedió en la jornada precedente, la carrera ha vuelto a estar cargada de incidentes. Primero ha sido el hombre de BMW Markus Reiterberger que se ha colado en una frenada y ha salido despedido de su moto. Chaz Davies a continuación se ha ido al suelo y ha sido la causa de la caída del holandés Michael Van der Mark que se ha encontrado con la moto Davies y ha impactado con ella. Por otro lado, León Camier, ha tenido que abandonar por problemas técnicos en su MV Agusta.
En los últimos compases de la carrera y con Giugliano a dos segundos de las dos Kawasakis de Rea y Sykes, este último ha tenido un pequeño error que ha sido aprovechado por Jonathan Rea para retomar la cabeza de carrera. Ya con los neumáticos muy tocados, Rea ha sido prudente y ha decidido no atacar en los giros finales, dejando que su compañero de equipo se escapase. Tom Sykes ha entrado a tres segundos de Rea, y Giugliano, tercero, a seis del vencedor.
Cuarto ha sido Xavi Forés, el mejor resultado de lo que llevamos de temporada y tras saber aguantar bien los ataques de Lorenzo Salvatori durante toda la prueba. Jordi Torres en esta ocasión se ha tenido que conformar con la séptima posición por detrás del Campeón del Mundo de MotoGP, Nicky Hayden, que le ha metido un hachazo en la recta de meta.
Las Yamaha de Alex Lowes y de Niccolo Canepa han sido respectivamente octava y novena, completando el top 10 Van den Mark, que daba por bueno el resultado tras su caída.
Relacionados