Destacados:
Tom Sykes ha reabierto el Mundial de SBK tras su victoria en Laguna Seca y el abandono de Rea tras una salida de pista. Davide Giugliano y Chaz Davies completaron el podio.
La victoria de Tom Sykes en la prueba del Mundial SBK de Laguna Seca, junto con el abandono del campeón del mundo Jonathan Ra, ha reabierto la lucha por el Mundial de SBK. La segunda de las carreras en el trazado de Laguna Seca tuvo que dividirse en dos, tras la aparición de la bandera roja para poder evacuar al piloto polaco Pawel Szkopek tras una caída a cinco vueltas del inicio de la carrera y cuando Davide Giugliano lideraba el grupo de cabeza seguido de Tom Sykes.
En la segunda salida, Giugliano se ha visto con posibilidades y ha liderado los primeros compases con Sykes, Rea, Hayden y Chaz Davies a rueda. Este grupo ha protagonizado momentos llenos de emoción como el doble adelantamiento de las Kawasaki de Sykes y Rea a Giugliano en el “Sacacorchos”, y la salida de pista de Rea, que ha logrado reemprender la carrera para tener que abandonar pronto por problemas en su moto. Jonathan Rea había logrado la victoria en la primera carrera de Laguna Seca.
Sykes, conocedor del abandono de su compañero de equipo, ha ido a por la victoria, pero Giugliano y Davies se lo han puesto muy difícil. Por detrás un grupo formado por Hayden, Xavi Forés, Jordi Torreo y el holandés Michael van der Mark han protagonizado también momentos brillantes.
En las cuatro últimas vueltas se ha visto ya que Sykes tenía muchas papeletas para lograr la victoria, con Davies y Giugliano luchando por la segunda plaza. Han llegado a la última vuelta todos con opciones, pero al final Sykes ha cruzado la meta a dos décimas de Giugliano.
Llegando a meta Alex Lowes se ha ido al suelo y su compañero de Yamaha Niccolo Canepa ha tenido que salirse de pista para esquivarlo, golpeándolo con su rueda delantera. Afortunadamente a Lowes no le ha pasado nada.
Por su parte Xavi Forés ha logrado batir a Nicky Hayden y ha logrado la cuarta posición, seguido de Hayden, y de Jordi Torres, que se ha conformado con la sexta plaza, por delante de Van der Mark, Canepa, West y Román Ramos, que ha sido décimo.
Relacionados