Victoria de Chaz Davies en la primera carrera de SBK Jerez

SBK Jerez: Davies gana en solitario

Chaz Davies con Ducati ha sido el vencedor de la primera carrera del Mundial SBK que se está disputando este fin de semana en Jerez. Nuevo podio británico con Sykes y Rea en la segunda y tercera posición.

Juan M. Muñoz
Ducati
15/10/2016
Victoria de Chaz Davies en la primera carrera de SBK Jerez
Juan M. Muñoz
Ducati

15/10/2016


Vaya final de temporada SBK que está haciendo Chaz Davies con Ducati. Nuevamente se ha vuelto a imponer en una carrera que ha dominado prácticamente en solitario y llegando a meta a más de tres segundos del dúo de Kawasaki Tom Sykes y Jonathan Rea. Estos dos últimos luchan por el campeonato y nos encontramos en la penúltima cita del Mundial SBK.

Chaz Davies partía desde la segunda fila de la parrilla de salida, pero pronto se ha encontrado en la cabeza de la carrera, una posición que ha sabido mantener hasta el final. Con esta victoria Chaz Davies suma su cuarto triunfo en las cinco últimas carreras, si lo hubiese hecho así de bien desde el principio estaría luchando también por el Mundial.

Pero el Mundial de SBK 2016 será cosa de Jonathan Rea y de Tom Sykes, que le sigue recortando puntos a su compañero de equipo.

La primera carrera de Jerez ha comenzado con las caídas de Xavi Forés (Ducati) y de Davide Giugliano, durante el segundo giro. También Alex Lowes se ha ido al suelo, tras sus buenos entrenamientos de ayer.

Davies desde la quinta vuelta ha tomado la cabeza de carrera y, a partir de ese momento, ha estado administrando su ventaja sobre Sykes. Rea no ha querido entrar en la lucha y rodando a más de cinco segundos de Chaz Davies se ha limitado a controlar a Nicky Hayden, que ha rodado cuarto, para no perder su plaza de podio ni un exceso de puntos de la ventaja que tiene en la tabla provisional. Un caída hubiera puesto el Mundial SBK patas arriba. Rea ayer se quejaba que tenía problemas con el control de tracción de su Kawasaki y ha advertía que sería un logro mantener el ritmo de los puestos de cabeza.

Tom Sykes, segundo en SBK Jerez

Finalmente por detrás del trío británico ha entrado Nicky Hayden seguido de su compañero en el Honda World Superbike, el holandés Michael Van der Mark. Sexto ha sido Guintolí, seguido de Leon Camier y de Jordi Torres, que con BMW ha sido el mejor piloto español. Ramos ha sido duodécimo.

Por otro lado, Kawasaki ya tiene en su poder el título de fabricantes 2016 del Mundial SBK

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!