Dominio del Alvaro Bautista, SBK Tailandia

SBK Tailandia: El rey Bautista reina tranquilo

Alvaro Bautista ha dominado este fin de semana todas la carreras y entrenamientos de la cita de SBK en Tailandia. El Campeón del Mundo Jonathan Rea nada ha podido hacer para para a este nuevo astro de las superbike.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 17/03/2019
Dominio del Alvaro Bautista, SBK Tailandia

Al término de la segunda carrera de SBK en Tailandia, Jonathan Rea comentaba que estaba contento con el segundo puesto, el sitio donde estaba relegado, que con la moto que pilotaba era lo mejor que se podía conseguir, dado el domino de la Ducati que pilota Alvaro Bautista. El piloto de Talavera lo dominó todo, desde los entrenamientos libres hasta los cronometrados, superpoles y carreras. Parece que Alvaro Bautista no pertenece a este campeonato, ya va tranquilo, dosifica los esfuerzos y domina de principio a fin las carreras... Incluso la primera carrera de este fin de semana donde hubo algo más de lucha frente a un correoso Jonathan Rea.

Está claro que el Mundial SBK, tras las dos primeras carreras 2019 disputadas, ha dado un giro y si antes lo normal era ver la verde Kawasaki frente a un batallón de pilotos, ahora es la roja Ducati Panibale V4R la que parece que no tiene rival. Alvaro Bautista, en las primeras declaraciones tras la carrera del domingo, sólo podía dar las gracias al esfuerzo del equipo y decir que sólo había hecho su trabajo... Parece que nada le cuesta a este piloto, siempre luchador, siempre humilde, que fue campeón del mundo de 125. Sobre la evolución de los pilotos en el Mundial SBK te recomendamos que leas este reportaje de Juan Pedro de la Torre.

Ahora comienzan las carreras en Europa, la próxima en Motorland Aragon, del 5 al 7 de abril, una carrera que no deberías perderte.

Alvaro Bautista y Jonathan Rea durante la carrera SBK de Tailandia

Durante la primera carrera Alvaro Bautista salía con la moral por las nubes tras lograr la superpole y fulminar el récord de la pista del Circuto Internacional de Chang, en Tailandia. El de Ducati no se esperaba el cambio de estrategia de Johathan Rea, que desde el principio intentó marcar de cerca a Bautista intentando por todos los medios que la Ducati no se escapase, como había hecho en las dos carreras de Australia. Intentó por todos los medios adelantar a Bautista y marcar él el ritmo, hasta en una curva tuvieron un toque de carenados en el que Alvaro a punto estuvo de irse al suelo. Fue el único incidente de la carrera, dejó unos instantes que Jonathan Rea dominase algunas curvas con Alex Lowes a rueda, recuperó el dominio de la cabeza, se concentró y en el noveno giro superó a estos dos pilotos y se puso a tirar fuerte, como él mismo sabe hacer.

Mientras, por detrás, su compañero de equipo y subcampeón del mundo, Chaz Davies se iba a suelo, para recuperar su Ducati y terminar en la décimo quinta posición.

De la primera carrera de Tailandia el mejor piloto español fue Jordi Torres con Kawasaki.

Alvaro Bautista es el nuevo Rey de las SBK

SBK Tailandia, segunda carrera

De la segunda carrera lo más destacado es que Alvaro Bautista ha aprendido ya las reglas del juego, está más seguro que nunca y sólo se centra en pilotar bien y en administrar bien sus fuerzas. Todo un problema para sus rivales que ya dan por sentado que no hay nada que hacer con el binomio de Ducati y Bautista, que hay que conformarse por mantener a buen recaudo la segunda posición y, en el caso de Jonathan Rea, intentar que Alex Lowes no le de caza, porque el piloto de Yamaha ya dice que tiene a la verde Kawasaki dominada y que en Aragón intentará cambiar las tornas. Lowes ha logrado dos terceras posiciones este fin de semana.

Y por detrás, también las posiciones están claras con el holandés Alex van der Mark en cuarta posición, Davies con problemas con la Ducati y Jordi Torres, décimo, como el mejor piloto español.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 17/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.