SBK podio primera carrera de Malasia

SBK: Tom Sykes con Kawasaki logra su segunda victoria

Tom Sykes con Kawasaki ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Mundial de SBK, tras la primera carrera disputada en Sepang. Han completado el podio en esta ocasión Jonathan Rea y Chaz Davies.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 14/05/2016
SBK podio primera carrera de Malasia

Tom Sykes y su Kawasaki se han alzado en lo más alto del podio en la cita del Mundial de SBK que se está disputando en el circuito de Sepang, en Malasia. El podio ha estado compuesto por los pilotos habituales, porque una vez más el campeón del mundo Jonathan Rea ha sido segundo y tercero su compatriota Chaz Davies con Ducati.

Hoy ha sido Tom Sykes el que ha rodado en solitario. El piloto británico, que partía desde la pole, ha ocupado la cabeza de carrera desde el segundo giro de la prueba de SBK y no lo ha soltado hasta que  ha caído la bandera de cuadros, entrando a meta a cinco segundos y medio de su compañero de equipo Jonathan Rea, que recientemente anunciaba su renovación por Kawasaki para dos años más. La carrera se ha ido estirando poco a poco, porque tampoco Chaz Davies ha logrado coger la rueda de Rea, entrando a meta  casi tres segundos de éste y en tercera posición.

Jordi Torres, cuarto en SBK en Malasia con BMW

Jordi Torres con BMW, cuarto en SBK

Por detrás del trío de cabeza, ha entrado Jordi Torres, de nuevo cuarto con su BMW. El piloto español ha tenido que luchar contra todo un campeón del mundo (de MotoGP) como NIcky Hayden que ha hecho valer toda su experiencia en el trazado de Malasia, pero que no ha podido con las ganas de Torres. En este grupo, que ha centrado casi toda la atención de la prueba, estaban también el holandés Michael Van der Mark, Davide Giugliano y Markus Reiterberger, el último de los cuales ha tenido que abandonar por problemas en el motor de su BMW.

Torres tras deshacerse de la Honda de Hayden, ha tenido que luchar durante los últimos compases de la carrera frente al británico Lowes, que defiende ahora en solitario los colores de Yamaha y que lideró la prueba sólo durante la primera vuelta. Lowes, de esta forma fue quinto, seguido de Giugliano, Van der Mark, Hayden, West y Camier, que completaron las primeras diez posiciones.

Por su parte Xavi Fores (Ducati) está acusando algunos problemas este fin de semana en Malasia. Al final ha salvado la carrera en décimo cuarta posición, un lugar que le ha sabido a poco.

Clasificación primera carrera Campeonato del Mundo de SBK Malasia

  1. T. SYKES GBR (Kawasaki)  2'03.637
  2. J. REA GBR (Kawasaki) a 5.600
  3. C. DAVIES GBR (Ducati) a 8.039
  4. J. TORRES ESP (BMW) a 17.666
  5. A. LOWES GBR (Yamaha) a 18.613
  6. D. GIUGLIANO (Ducati) a 19.871
  7. M. VAN DER MARK NED (Honda) a 24.120
  8. N. HAYDEN (Honda) a 25.461
  9. A. WEST AUS (Kawasaki) a 32.989
  10. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 35.464
  11. J. BROOKES AUS (BMW) a 39.437
  12. K. ABRAHAM CZE (BMW) a 39.860
  13. L. SCASSA (Ducati) a 46.721
  14. X. FORÉS ESP (Ducati) a 52.634
  15. J. HOOK AUS (Kawasaki) a 1'10.599
  16. D. SCHMITTER SUI (Kawasaki) a 1'19.352
  17. S. AL SULAITI QAT (Kawasaki) a 1'21.034
  18. G. VIZZIELLO (Kawasaki) a 1'51.315
  19. I. TÓTH HUN (Yamaha) a 1 vuelta

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!