Destacados:
Yamaha presentará en el próximo Salón de Tokio algunos de sus futuros scooter eléctricos, entre otros modelos, que verán la luz en los próximos 10 años. Así son los prototipos de los Yamaha E01, E02 y E-Vino.
Yamaha presentará en el próximo Salón de Tokio algunos de sus prototipos eléctricos, fundamentalmente scooter orientados para la ciudad. El 46 Salón del Automóvil de Tokio se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre y para la industria del "país del sol naciente" es uno de los escenarios clave para demostrar sus más recientes creaciones. Esta colección de nuevas Yamaha se presentarán bajo el título de "Las alegrías que vendrán" y son parte del proyecto que la firma de los diapasones tiene para los próximos 10 años.
Junto con las bicis eléctricas y la moto de trial TY E que ha estado disputando el Mundial de la especialidad para motos con motores eléctricos, encontramos tres modelos de scooter eléctricos 100 por cien urbanos.
El scooter eléctrico Yamaha E01 es un modelo 100 por cien urbano, con una potencia similar a la de un scooter de 125 cc. Tiene un sistema de carga rápida de las baterías y ofrecerá una gran autonomía, ideal para un uso diario funcional y económico. Del diseño destaca por su aspecto deportivo, de líneas muy simples y con un buen compromiso de protección aerodinámica. Yamaha no ha dicho mucho más, ni del tipo de baterías que usará ni si serán desmontables para facilitar la carga fuera de la plaza de garaje. Tampoco ha anunciado cuándo está prevista su puesta en producción.
El Yamaha E02 tiene un tamaño mucho más compacto que el E01. Se trata de un ciclomotor también pensado en los desplazamientos urbanos de corto recorrido con un vehículo muy sencillo de conducir. La carrocería es muy ligera y en este caso su batería sí será extraíble para facilitar las labores de recarga en nuestras casas. Las formas recuerdan vagamente a los Yamaha Big Wheels de los primeros años 90.
El Yamaha E-Vino está basado en el scooter de 50 Vino de la marca de los diapasones que de distribuye en Asia. En este caso Yamaha quiere hacer hincapié en la estética desenfadada y pop de un vehículo urbano con motor elécrtrico y batería extraíble, como la de su hermano E02. Está diseñado para circular a bajas velocidades y en situaciones de tráfico muy congestionado, con un gran radio de giro y un buen compromiso de ligereza del conjunto. Tiene una función denominada impulso que permite tener un momento de rápida aceleración para salir airoso de una situación apurada.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados