Seat Cupra, patrocinador del Mundial SBK

Seat León Cupra nuevo Safety Car WSBK

El nuevo Seat León Cupra, formará parte del mundial de SBK como nuevo Safety Car. Esta versión de 300cv y con una aceleración de 4’9s en el 0-100km/h se estrenará el próximo 24 de febrero en la primera prueba del calendario, en el circuito australiano de Phillip Island.

Autor:
Alvaro Guardia
Foto:
SEAT
Publicado el 14/02/2017
Seat Cupra, patrocinador del Mundial SBK

El nuevo Seat León Cupra es el vehículo mas potente de la marca española, y no será la primera colaboración con Dorna,  ya que viene de ser vehículo oficial del equipo Ducati Team MotoGP. Además, gracias a sus prestaciones, ostenta el récord actual como coche tracción delantera de producción más rápido en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 7:58"12.

El nuevo Seat León Cupra pondrá por primera vez en la historia a la marca española en el mapa del mundial SBK, ya que además del Safety Car, el acuerdo de patrocinio incluye la presencia de Seat a través de vallas publicitarias en los circuitos donde se disputará el campeonato. Marc Saurina, director comercial y de marketing de WorldSBK ha manifestado su contento con este acuerdo – “Celebramos la llegada del SEAT León CUPRA al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El posicionamiento del SEAT León CUPRA encaja perfectamente con nuestro Campeonato, donde la experiencia fans es una parte esencial de nuestro ADN”.

Además, el director de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Operaciones de Seat Sport, Antonino Labate, también ha expresado su satisfacción – “Estamos muy contentos de asociarnos con el MOTUL FIM Superbike World Championship con el León CUPRA como el coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfrutan de ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición”.

Los aficionados podrán comprobar de primera mano la presencia de este impresionante Seat León Cupra, que formará parrilla y estará en pista durante la vuelta de calentamiento en cada carrera de las tres categorías a lo largo de las 13 carreras en los 11 diferentes países que conforman el calendario.

El nuevo Seat León Cupra estará en los concesionarios a partir de marzo de este año. El Campeonato del Mundo SBK comenzará el próximo 24, 25 y 26 de febrero en Australia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alvaro Guardia

Fotos:

SEAT

Publicado el 14/02/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.