Destacados:
Para incrementar la seguridad, la marca añade el poliéster 600D en la fabricación de sus nuevas chaquetas: un material altamente resistente contra la abrasión.
Chaquetas, guantes, botas o pantalones. Son algunas de las prendas de Seventy Degrees, la marca española especialista en equipamiento para motorista, que cuentan con la homologación necesaria para ir en moto.
Con el tiempo, las marcas han conseguido crear diseños que apenas se diferencian de la ropa de calle pero que están hechos con los materiales adecuados para montar sobre las dos ruedas. La protección encima de la moto es lo más importante, por eso nuestra equipación tiene que contar con todas las certificaciones y homologaciones necesarias.
No solo hay que contar con los mejores tejidos a la hora de fabricar estas prendas, sino también tener un laboratorio de I+D que se encargue de probar y definir cuáles son los más indicados para cada una de las prendas que se elaboran.
Uno de los tejidos más resistentes que se conoce es el poliéster 600D, su capacidad de soportar temperaturas de hasta 260º lo hace altamente efectivo frente a la abrasión. Además, este material es ligero y cuenta con propiedades aislantes frente a la humedad o el frío, por lo que cada vez se utiliza más. Algunos de los modelos de Seventy como las nuevas SD-JR48/JR50, SD-JR52/JR54, SD-JR65/JR67 y SD-JR69/JR71 incorporan este material en su confección.
Pero no solo los tejidos son importantes, las protecciones también juegan un papel fundamental. Todas las chaquetas de la marca están equipadas con protecciones de nivel 1 en hombros y codos hechas de espuma flexible de poliuretano de tipo ether. Además, de forma opcional, se puede encontrar un protector de espalda de nivel 2.
Con la llegada de los jeans, la marca dio un paso más a la hora de generalizar el uso de este tipo de prendas sobre las dos ruedas. Tanto el SD-PJ2/PJ4 como el SD-PJ6/PJ8 han sido reforzados en con Kevlar de 270 gramos en las zonas más críticas y además, cuentan con doble costura. De esta forma, se consiguen unos vaqueros que tienen el mismo aspecto que unos de calle pero que están homologados para su uso en moto. Además, gracias a los bolsillos en la zona de las rodillas, sus protecciones homologadas pueden extraerse de forma sencilla.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados