Casco de moto retro Shoei Glamster

Shoei Glamster, un casco a juego con tu moto neoclásica

Shoei tiene un nuevo casco 100 por cien a juego con tu moto neoclásica. El Shoei Glamster mantiene todos los avances de seguridad del resto de la gama del fabricante japonés, pero con un toque retro.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Shoei
Publicado el 06/11/2019
Casco de moto retro Shoei Glamster

Shoei tiene un nuevo casco para motos neoclásicas, el Glamster. Se trata de un casco fabricado en la tecnología Shoei AIM que está compuesta por varias capas de fibra de vidrio y fibra orgánicas que distribuyen bien la energía de un posible impacto por toda la estructura del casco y, lo más importante, la disipan de nuestra cabeza, que es lo que tiene que proteger nuestro casco. La seguridad del Shoei Glamster pasa las normas de seguridad de los países más estrictos y, por supuesto, las que impone la Unión Europea.

Shoei también aplica la tecnología EPS de doble densidad para sus calotas para que absorban de forma progresiva y efectiva la energía de un impacto, sin perjudicar a la rigidez de la calota. También la tecnología EPS premite hacer un casco de diseño atractivo, en el caso del Glamster inspirado en los cascos de moto que se llevaban en los años 70, y que el casco sea ligero y compacto.

En este artículo te damos algunas recomendaciones a la hora de elegir correctamente un casco de moto.

Casco de moto retro Shoei Glamster

El ajuste del casco se realiza con sistema Doble D, enlazado de la correa con la doble hebilla, como en los mejores cascos del mercado. También, como el resto del equipamiento Shoei, el Glamster cuenta con sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

La pantalla tiene un tratamiento que evita que los insectos se queden pegados cuando impactan con ésta. Es una pantalla de mucha calidad que evitará que el viento o el agua entren cuando conducimos en situaciones adversas. Con el énfasis, en el aspecto clásico, el nuevo casco Shoei Glamster cuenta con la nueva pantalla CPB-1, diseñada exclusivamente para este modelo. La pantalla CPB-1 dispone de la misma pestaña de bloqueo que el NXR en su parte inferior, quedando totalmente bloqueada cuando se encuentra cerrada.

Las calotas se fabricane en tres tamaños diferentes que permiten que el casco tenga disponibles todas las tallas desde la XS a la XXL. La calota más pequeña es para las tallas XS, S y M, la media para la talla L, y la más grande abarca las tallas XL y XXL. Esta es una cualidad que los cascos más baratos no tienen.

Los acolchados interiores de un casco se convierten en un factor esencial para que este quede bien ajustado y sea cómodo. El Shoei Glamster reúne ambos factores, pero además hemos hecho que sean acordes a un estilo clásico con pequeños detalles como los acabados en piel en la base del casco y Nobuck en la zona interior de la pantalla para evitar así posibles reflejos causados por el sol.

Los acolchados laterales aseguran un ajuste firme gracias a las múltiples capas de poliuretano de diferente tipo de densidad según la zona de contacto con la cara del motorista. Se puso pusimos mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano, ajustándose parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las patillas de las gafas.

El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner. Igual que todos los cascos de moto Shoei, el acolchado central, acolchado lateral y funda de la correa, son totalmente desmontables y lavables para un fácil mantenimiento.

Sistema de ventilación del Shoei Glimster

Sistema de ventilación del Shoei Glamster

El sistema de ventilación se convierte en un elemento esencial para garantizar la comodidad y la concentración del motorista mientras conduce su moto. El Shoei Glamster dispone de una entrada de aire superior con dos orificios de entrada. El aire es absorbido por estos orificios para que este fluya por las canalizaciones internas del EPS manteniendo una temperatura agradable en el interior del casco. Cada lateral de la zona baja de lamentonera dispone de dos entradas de aire integradas con la calota y con malla en aluminio. Las salidas de aire posteriores, se encuentran en la zona de la nuca. El aire caliente del interior del casco es expulsado a través de dos orificios de salida.

El Shoei Glamster lo tienes en varias decoraciones y también en terminación blanca, gris y negro brillate y mate.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Shoei

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…