Moto1pro
Spirit Motorcycles GP Sport R

Spirit GP Sport y Street, exclusividad inglesa

Spirit Motorcycles, una nueva marca de motos inglesa, ha sacado a la luz sus dos nuevas creaciones, la Spirit GP Sport R y GP Street R, dos motos que sorprenden por su relación peso-potencia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Spirit Motorcycles
Fecha25/11/2016

Hablamos de:

Spirit Motorcycles GP Sport R
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Spirit Motorcycles

fecha25/11/2016


La nueva marca inglesa Spirit Motorcycles ha sacado a la luz sus dos nuevas creaciones, la Spirit GP Sport y GP Street, dos motos que, si por algo destacan, además de por su diseño, es por su relación peso-potencia.

Spirit Motorcycles es una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y creación de motos exclusivas que tiene sus orígenes en las competiciones nacionales. Han participado en el desarrollo de otras motos, como la Ace Cafe Thruxton 904S y han colaborado con marcas como Barbour o los relojes Nixon. La creación de la gama GP supone la máxima expresión de su forma de pensar y trabajar.

La Spirit GP Sport es una superdeportiva, mientras que la GP Street es su hermana naked, ambas desarrolladas desde cero en dos versiones, estándar y R, con la filosofía de la marca de diseño, ingeniería y rendimiento. Heredan el motor tricilíndrico de la Triumph Daytona 675, pero ahora cubicando 750 cc y alcanzando los espectaculares 160 CV en el caso de la versión estándar y 180 CV en la R. No es una potencia desorbitada, pero teniendo en cuenta la cilindrada, no es una cifra baja en absoluto. Además, combinando esta potencia con el peso pluma de estas motos, llegando a pesar en seco 145 kg, en la versión estándar y llegando hasta los 140 kg de la R, gracias a la utilización de la fibra de carbono. Esto les proporciona una relación peso-potencia de 1,28 CV/kg, cerca del 1,50 CV/kg que rondan las MotoGP.

Spirit Motorcycles GP Sport R

No solo el motor y el peso ofrecen prestaciones espectaculares, sino que además, las Spirit GP incorporan componentes de calidad, como suspensiones, montando una horquilla K-Tech KTR 2 y amortiguador K-Tech 35DDS Pro, herencia directa de las carreras, o los frenos, con discos de 320 mm delante y pinzas de cuatro pistones, todo firmado por PFM. Además han utilizado componentes como la ECU Motec M130, la última evolución en gestión de motor. También incorpora embrague antirrebote electrónico de Bosch y un escape de titanio hecho a mano por T3.

El chasis es multitubular de cromo-molibdeno, un material que no necesita tanta temperatura para unir las piezas, flexando menos el material, aunque aumentando el tiempo de fabricación y con ello, el coste de producción.

Spirit Motorcycles pone todo esto sobre la mesa, ofreciendo la GP Sport y la Street básicas desde 52.900 euros, mientras que las versiones R llegan hasta los 81.100 euros, entre otras cosas por ser versiones limitadas a 50 unidades. Además, la marca inglesa tienes planeado sacar a la venta una versión exclusiva para circuito denominada Spirit GP-Corse R, limitada a 50 unidades y un precio de 52.900 euros.

Relacionados