Jordi Torres, Mundial Superbike

Superbike en Italia: Fin de semana

El Mundial de Superbike ofrecerá su quinta cita de la temporada en Italia, en el circuito de Imola. Mientras, en España, arranca en Campeonato de España de Supermoto que se disputa conjuntamente con el mundial de la especialidad.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK | World Supermoto
Publicado el 29/04/2016
Jordi Torres, Mundial Superbike

Imola (Italia) disputará la quinta cita del Campeonato del Mundo de Superbike, donde volveremos a ver la lucha a muerte entre las dos Kawasaki del Campeón del Mundo Johathan Rea y Tom Sykes. En un certamen que se ha convertido en un coto de los pilotos británicos, entre estos dos hombres está segundo en la clasificación provisional Chaz Davies con Ducati.

Jordi Torres (BMW) es nuestro mejor hombre, sexto en la provisional por detrás de Nicky Hayden, que rodará en el trazado en el que el año pasado logró su primer podio del Mundial de Superbike.

Las carreras de Supebike serán el sábado y el domingo a las 13 horas. Recuerda que las puedes ver en directo a través de Teleporte. La carrera de Supersport será a las 11.12 y la de Superstock a las 14.20 horas.

Mundial Supermoto

Mundial y Nacional de Supermoto

En Albaida (Valencia) arrancará el Campeonato de España de Supermoto, que se disputa conjuntamente con el Campeonato del Mundo, cuya primera prueba fue el pasado 3 de abril en Jerez.

Las categorías convocadas para este año son SMOpen, SMPromesas, SMMáster35, SMRoad, Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150cc. Al coincidir con el Mundial muchos de los españoles del nacional también participarán en las mangas del Campeonato del Mundo para demostrar que los pilotos de aquí también son de primer nivel.

El Moto Club Ciutat d’Albaida va a ser el encargado de la organización de la carrera y aprovechando la llegada del Mundial por primera vez al Complex del Motor, ha hecho muchas mejoras como el vallado del paddock, la ampliación del restaurante o el asfaltado de los accesos.

El sábado será el día grande para el Campeonato de España. A las 08’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’30h será el briefing. Los entrenamientos libres para Open, Promesas y Máster serán a las 10’00h, para Road a las 10’15h y para Minimotard a las 12’05h. Ya los cronos arrancarán a las 12’20h.

La primera manga para Open, Promesas y Máster será a las 17’40h, la segunda a las 18’55h y la tercera a las 19’45h. Las de Road se celebrarán a las 18’05h y a las 19’20h. Las tres categorías de Minimotard el sábado solo harán una carrera que será a las 18’30h. La segunda la tendrán el domingo junto a las del Mundial.

Los pódiums de SMOpen, SMPromesas, SMMáster y SMRoad tendrán lugar a la finalización de las mangas el mismo sábado.

En el caso del Mundial el sábado tendrá lugar los Entrenamientos Libres 1 a partir de las 10.45, los cronometrados a partir de las 15.30 y el Supercrono a las 16.45. Las carreras del Mundial serán el domingo a las 11.15 (S2 primera carrera), 12.15 (S1GP primera carrera), 13.30 (S2 segunda carrera) y 14.30 (S1GP segunda carrera).

Sin duda un fin de semana de lo más completo en tierras valencianas. Puedes encontrar toda la información en la web del Motoclub Albaida

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK | World Supermoto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.