Chaz Davies, victoria en Superbike Italia

Superbike en Italia: Victoria de Chaz Davies

Chaz Davies ha logrado la victoria en la primera carrera de la prueba del Mundial de Superbike que se está disputando en Italia, en el circuito de Imola. Jonathan Rea y Tom Sykes han sido, una vez más, sus compañeros de podio.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 30/04/2016
Chaz Davies, victoria en Superbike Italia

Chaz Davies con Ducati ha logrado su tercera victoria en el Mundial de Superbike 2016, en la primera carrera de la prueba de Imola (Italia). Una vez más el podio ha sido completado por los también británicos Jonathan Rea y Tom Sykes, con Kawasaki.

La primera carrera de Superbike en Italia ha comenzado con un incidente en la vuelta de calentamiento en el que se han visto implicados los pilotos Dominic Schmitter y Peter Sebestyen.

Desde la salida Chaz Davies ha tomado el liderato de la carrera, tras partir desde la pole, logrando pronto abrir un hueco que ha conservado hasta el final. Por detrás se han ido quedando Jonathan Rea, Tom Sykes, Giugliano, Salvatori y Jordi Torres. Las posiciones se han mantenido invariables, hasta que Jordi Torres con BMW ha pasado a la acción, dando cuenta de Salvatori; lo mismo ha hecho Leon Camier con MV Agusta.

Por delante Chaz Davies ha seguido acumulando ventaja, que ha sido de más de cinco segundos tras error en la trazada del Campeón del Mundo Jonathan Rea, que ha sentenciado todas las opciones que tenía de poder disputar la victoria al de Ducati. Davies ha podido en los últimos compases de la carrera aflojar algo el ritmo, para llegar a meta con una ventaja de 3,4 segundos por delante de Rea, que por su parte ha mantenido a raya a Sykes.

Jordi Torres, el mejor español en Superbike en Italia

Jordi Torres, el mejor español en Superbike Italia

Nuevamente el mejor español ha sido Jordi Torres, que el pasado año logró su primer podio en Superbike precisamente en esta pista. Jordi Torres ha logrado deshacerse de Salvatori y de Giugliano, el último de los cuales ha sido quinto. Leon Camier le ha ganado la posición a Salvatori, finalmente octavo, y al holandés Van der Mark, que ha sido séptimo.

Nicky Hayden ha sido noveno, completando los diez primeros clasificados Xavi Forés, que hoy ha tenido que protagonizar una buena remontada.

Clasificación primera carrera Campeonato del Mundo de SBK Italia

  1. C. DAVIES GBR (Ducati) 1'46.700
  2. J. REA GBR (Kawasaki) a 3.406
  3. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 3.729
  4. J. TORRES ESP (BMW) a 13.631
  5. D. GIUGLIANO ITA (Ducati) a 19.948
  6. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 25.586
  7. M. VAN DER MARK NED (Honda) a 27.262
  8. L. SAVADORI ITA (Aprilia) a 28.300
  9. N. HAYDEN USA (Honda) a 29.263
  10. X. FORÉS ESP (Ducati) a 29.426
  11. A. LOWES GBR (Yamaha) a 29.622
  12. M. BAIOCCO ITA (Ducati) a 30.005
  13. M. REITERBERGER GER (BMW) a 34.667
  14. J. BROOKES AUS (BMW) a 57.050
  15. A. DE ANGELIS (Aprilia) a 1'03.267
  16. K. ABRAHAM CZE (BMW) a 1'14.668
  17. J. HOOK AUS (Kawasaki) a 1'50.796
  18. P. SZKOPEK POL (Yamaha) a 2 vueltas

 

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.