Suter MMX 500

Suter MMX 500: Nostalgia 2 tiempos hoy

La Suter MMX 500 se revelará el próximo 29 de septiembre, una moto de carreras de 500 cc 2 tiempos que promete cifras increíbles.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Suter
Publicado el 24/09/2015
Suter MMX 500

A muchos el nombre de Suter os suena al fabricante de chasis que participa en el Mundial de Moto2. La casa suiza también tiene otros proyectos y uno de ellos que es actualidad es la Suter MMX 500, nada menos que una moto de gran premio con motor de 500 cc 2 tiempos... No no se han equivocado de década (o sí). El resultado final lo veremos el 29 de septiembre, según anuncia la web de la Suter MMX 500 y donde por cierto ya podemos oír el rugido de su V4.

Pero este modelo viene de lejos, de un proyecto que arrancó Suter en 2009, una mirada únicamente nostálgica que sólo se podrá ver en eventos de motos clásicas o similares, ya que hoy en día estas motos ya no compiten en ningún certamen por motivos medioambientales y comerciales desde que las MotoGP de 4 tiempos cambiaron el concepto de las carreras del mundial. Sin embargo, parece que hay nostálgicos que no renuncian a recrear aquellos tiempos. Y si no, mirad también la nueva Ronax.

Si bien estos años Suter ha estado jugando con diseños por ordenador, ahora la marca suiza parece que nos la va a enseñar en 'carne y hueso' el 29 de septiembre en Zurich. Allí se nos informará seguro de sus cifras que rondarán los 200 cv con un peso de 130 kg. Increíble...

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Suter

Publicado el 24/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…