Suzuka 8h 2017 8 horas

Suzuka 8h 2017

Suzuka 8h 2017 tiene ya sus ganadores, el Yamaha Factory Racing, por delante del Team Green Kawasaki y el TSR FCC Honda. Analizamos toda la carrera, con fotos y vídeos, además del triunfo del Campeonato de Resistencia para el equipo Yamaha GMT94

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 30/07/2017
Suzuka 8h 2017 8 horas

Las 8h de Suzuka 2017 es una de las carreras más importantes del año, tal es así que a las grandes japonesas les interesa lo mismo o más que el campeonato del mundo de velocidad, y proponen más de un equipo con apoyo oficial, y en muchos casos, con pilotos de MotoGP.

Las 8h de Suzuka 2017 se han corrido este domingo, desde las 4:30 de la madrugada hora española, hasta las 12:30. En esas 8 horas, ha sido el equipo oficial Yamaha, el Yamaha Factory Racing Team, que salía desde la Pole, quien ha logrado completar más vueltas, con 216 en las 8 horas.

Por detrás ha llegado el Kawasaki Team Green, con 216 también pero un delay de más de 2 minutos, y en tercera posición el equipo Honda TSR F.C.C con 215 vueltas.

   1. Yamaha Factory Racing Team: Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes, Michael Van der Mark216 laps

   2. Kawasaki Green Team: Kazuma Watanabe, Leon Haslam, Azlan Shah Bin Kamaruzaman216 laps +2min

   3. Honda TSR F.C.C: Dominique Aegerter, Randy de Puniet, J.Hook215 laps

   4. Musashi RT Honda: Takumi Takahasi, Takaaki Nakagami, Jack Miller214 laps

   5. Yamaha YART: Broke Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane212 laps

Clasificación final completa

El comienzo ha sido espectacular, 60 motos en parrilla, salida endurance, y una rivalidad increíble, con múltiples cambios de posición. 

Tras la primera hora de carrera, el piloto Takuya Tsuda, del Yoshimura Suzuki Motul Racing, que marchaban segundos, sufrió una caída, relegando al Yoshimura Suzuki hasta la 60 posición.

Lo mismo sucedió en el Musashi Honda, aunque no con tanta repercusión. El piloto de moto2, Takaaki Nakagami sufre una caída y cede el liderato al Yamaha Factory Racing, que mantuvo la primera posición hasta el final, tras un bonito duelo por parte de los dos japoneses Takahasi (Honda) y Nagasuka (Yamaha):

La pelea estuvo en la segunda posición, con un bonito duelo entre el Kawasaki Green Team y el Honda TSR F.C.C.

Por otro lado, es menester recalcar la heroica participación y remontada del Yoshimura Suzuki Motul Racing Team, que fue remontando posiciones desde la 60 plaza, hasta la 7ª, resultado final tras las 8 horas de carrera.

Finalmente las 8h de Suzuka 2017 llegan a su fin, con una tercera victoria consecutiva del equipo oficial Yamaha, el Yamaha Factory Racing Team, que consolida su récord "V3" como ellos lo llaman. Suzuka se vestía de animación lumínica y un ambiente especial y mágico, con la noche caída, y todos los aficionados invadiendo la pista, portando miles de efectos luminosos, cada uno acorde a los colores corporativos de la marca que siguen. Todo un escenario único para una carrera tan espectacular.

 

Ganadores del campeonato del mundo de resistencia

Y por supuesto, el otro triunfo y de más valor si cabe, es el campeonato del mundo de resistencia. Las 8h de Suzuka eran la última prueba de la temporada, y el título del campeonato global estaba en juego entre el equipo Yamaha GMT94, donde milita el español David Checa, y el Suzuki Endurance Racing Team SERT. A pesar de que el equipo GMT94 ha finalizado undécimo en las 8h de Suzuka, han ganado el campeonato. Gracias a la clasificación de puntos, contaban con margen, y eso les ha hecho plantear las 8 horas de Suzuka con otra perspectiva, priorizando el campeonato del mundo y recuperando la corona perdida en 2014.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…