Moto1pro
Suzuki Extrigger

Suzuki Extrigger 2017: la minibike eléctrica

Las patentes revelan la posible producción de la Suzuki Extrigger, una moto que apareció a finales del 2013 como prototipo y que podría ver la luz en 2017 para competir directamente con las minibikes Honda NSX125 Grom y Kawasaki Z125 Pro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Suzuki
Fecha29/06/2016
Suzuki Extrigger
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Suzuki

fecha29/06/2016


A finales del 2013, Suzuki mostraba la Extrigger, el prototipo de lo que podría ser su primera minibike eléctrica. La marca de Hamamatsu acaba de patentar la idea y ha adelantado los planos de cómo va a ser este modelo, acercándose a los planos originales y convirtiéndose en la rival directa de la Honda NSX125 Grom y Kawasaki Z125 Pro. Basada en el concepto de minibike o monkeybike, al igual que sus rivales, la Extrigger parece que entrará en producción el año que viene, después de dos años y medio de rumores.

Todo apunta a que conservará los mismos elementos que el concept, como el basculante, las ópticas o el bastidor. Una de las diferencias más claras con respecto a sus rivales es el motor. Mientras que la Honda y la Kawasaki usan un motor de 125cc 4 tiempos, esta Suzuki lleva un motor eléctrico, usado en ocasiones anteriores en algunos scooters de la marca.

Suzuki Extrigger

En el lugar donde iría el depósito normalmente, la nueva Suzuki Extrigger dispone de las baterías. Las motos eléctricas cada vez tienen más cabida dentro del público joven que buscan soluciones en cuanto a movilidad. Este concepto encaja a la perfección con esta necesidad, siendo una solución realmente interesante para utilizar en ciudad, donde los recorridos urbanos son su fuerte debido a la limitada autonomía de las baterías.

No es de extrañar que Suzuki se haya subido al carro de las minibikes, viendo el éxito que ha tenido la Honda Grom (NSX125) en otros países. Probablemente podamos verla este año en el EICMA y esperemos verla pronto en nuestras calles.