Suzuki Hayabusa: El regreso

Suzuki Hayabusa 2021: El regreso

Sabíamos que iba a ocurrir pero ya es una realidad. La tercera generación de la mítica Hayabusa comenzará a rodar por carreteras españolas a primeros de abril.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Suzuki
Publicado el 05/02/2021
Suzuki Hayabusa: El regreso

Cuando el río suena, agua lleva y esta vez viene bien cargado. Desde la desaparición de la Hayabusa en 2018 con la implementación de la normativa Euro4, Suzuki ha estado trabajando para poder traer de vuelta uno de sus modelos más icónicos a las carreteras de toda Europa.

Tras su lanzamiento en 1999, la Hayabusa se ha convertido en referente entre las “fast bikes”. Y ahora, 22 años después, su tercera generación ya ha salido del horno. Sin perder un ápice de su esencia, cuenta con una nueva imagen con formas más nítidas y agresivas, mejorando su coeficiente aerodinámico y montando un motor tetracilíndrico de 1.340 cc totalmente renovado. Esta nueva Hayabusa ofrece un rango superior de potencia en bajos y medios sin perder en altos. Y no es broma, que alcanza los 299 km/h, no olvidemos que cuenta con 190 cv...

Suzuki Hayabusa: El regreso

En la parte ciclo también han habido cambios. Cuenta con un chasis de doble viga y basculante de dos brazos fabricado, como el subchasis, en aluminio. En cuanto a las suspensiones, el tren delantero monta una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. En el trasero encontraremos un monoamortiguador KYB multirregulable. Por otro lado, el culpable de detener a la bestia es nada más y nada menos que Brembo, montando discos delanteros de 320 mm. Por su parte, Bridgestone ha desarrollado un neumático específico para cubrir las exigencias de la Hayabusa, el Battlax Hypersport S22.

Y las mejoras electrónicas no podían faltar. Entre todas las novedades tecnológicas en 2021 encontramos, entre otros, un selector de Modos de Conducción (SDMS-a) y de Potencia (PW), Sistema de Control de Tracción (TC), Anticaballito (LF), Sistema de salida (Launch Control) o Control de Velocidad.

Y lo importante… ¿Cuándo llega a España? No habrá que esperar mucho, puesto que a primeros de abril estará disponible en dos esquemas de color, en todos los concesionarios Suzuki españoles. Su precio de venta está fijado en 21.995€, aunque 25 afortunados podrán disfrutar del “Precio Especial 100 Aniversario” con el que podrán adquirir esta maravilla por 19.595€

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!