Andrea Iannone problemas Suzuki MotoGP 2017

Suzuki MotoGP 2017: ¿Qué sucede dentro?

¿Qué está pasando en Suzuki y con Andrea Iannone? la mejoría de Rins contrasta duramente con Iannone y sus problemas de puesta a punto.

Álvaro Guardia
01/09/2017

Hablamos de:

Andrea Iannone problemas Suzuki MotoGP 2017
Álvaro Guardia

01/09/2017


Suzuki inició una temporada cargada de esperanzas al contar con dos nuevos pilotos; una joven promesa repleta de energía y ambición, y un veterano con experiencia y capacidad para colaborar en el desarrollo de una moto. Pero diferentes problemas han ido golpeando el proyecto MotoGP de Suzuki, comenzando por una serie de lesiones en su joven promesa, Álex Rins, y finalizando con continuos problemas de puesta a punto y setting para Andrea Iannone.

Andrea Iannone no está pasando por su mejor temporada, actualmente en el puesto 16 de la clasificación y sin terminar de ver la luz a sus problemas de spinning del tren trasero. Además, en su ámbito personal, ha tenido que lidiar con duras declaraciones de una leyenda mediática y ex-campeón del mundo de Suzuki, Kevin Schwantz. Sumado a todo esto, el nivel de vida mostrado en redes sociales por el italiano, no ayuda precisamente en las opiniones públicas.

Andrea Iannone tras la carrera de Silverstone, donde encajó otro cero tras irse al suelo, hizo unas declaraciones a Autosport.com que siguen sin ser capaces de solventar los problemas de grip del tren trasero, y que cree que se debe a un fallo de “setting” en lugar de componentes, como los de Hammamatsu intentan arreglar con un nuevo chasis.

“Hemos mejorado en algunos puntos, pero falta algo de efectividad a la salida de las curvas. La moto derrapa y patina mucho, es muy difícil controlarla” - declara el italiano.

A pesar de estas dificultades, Suzuki confirma que el italiano seguirá con ellos la próxima temporada, demostrando confianza en él.

Andrea Iannone comenta:  "Intentamos mejorar, hemos cambiado el setting pero no hemos conseguido una mejora y estamos al mismo nivel. Yo intento reaccionar cada fin de semana, pero es muy difícil. Nunca me rendiré"
 

Camino opuesto a Rins

Por otro lado, Álex Rins solo ha mostrado mejoría tras recuperarse de sus lesiones (fractura de vértebra, lesión de tobillo y fractura de cúbito y radio), eclipsando los posibles fallos por puesta a punto que sufre Iannone.

Álex Rins, en contraste con Iannone, logró su mejor resultado hasta ahora en la categoría reina, 9º (igualando su resultado de  Qatar) demostrando no solo una adaptación muy rápida, sino una capacidad muy efectiva de hacer correr la Suzuki sin apenas experiencia sobre ella.

Davide Brivio, team manager del equipo Suzuki Ecstar MotoGP realza el resultado de Rins: "Estamos felices y orgullosos, podemos mirar hacia delante con optimismo"

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!