Test de Moto2 y Moto3 en Motorland Aragón

Más de treinta pilotos de Moto2 y Moto3 participaron en la jornada de entrenamientos oficiales posterior al Gran Premio Movistar de Aragón que se celebró en el circuito de Motorland.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Agency Sport Media
Publicado el 28/09/2016

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón ha sido escenario este lunes de una intensa jornada de test oficiales posteriores al Gran Premio Movistar de Aragón en la que han participado más de una treinta de pilotos, de las categorías de Moto2 y Moto3, de cara a las próximas carreras del Mundial. Entre los nombres más importantes de Moto2 de cuantos rodaron en la pista alcañizana destacaron: Johann Zarco (Ajo Motorsport), quien estuvo rodando sobre su futura moto2, la recién llegada KTM. Esto puede hacer que se centre ahora más en el pilotaje de la nueva moto más que en el propio Mundial y le desconcentre, permitiendo a Rins acercarse a él en cuanto a puntos se refiere. Además estuvieron Alex Márquez y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS); Sam Lowes (Federal Oil Gresini); Tomas Luthi (Garage Plus Interwetten); Simone Corsi (Speed Up Racing); Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) o Julián Simón (QMMF Racing Team). En cuanto a Moto3, también participaron en los test el flamante nuevo campeón de la categoría, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo); Jorge Navarro y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0); Nicolo Bulega, Andrea Migno y Lorenzo Dalla Porta (Sky Racing Team VR46); Juanfran Guevara (RBA Racing Team); Jorge Martin y Franceso Bagnaia (Gaviota Mahindra Aspar), o María Herrera (MH6 Laglisse).

Jornada intensa

Los entrenamientos se desarrollaron sin cronometraje oficial, por lo que equipos y pilotos aprovecharon estos test en MotorLand para trabajar en la puesta a punto de sus monturas y afinar sus mecánicas de cara a la próxima cita del mundial, que se disputará en Japón el 16 de octubre. Gracias al sol y al buen tiempo en el circuito aragonés, los equipos y pilotos pudieron exprimir al máximo las 8 horas de actividad en pista.

Aleix Espargaró

Moto3, Moto2... Y motocross

Algunos pilotos del mundial de MotoGP que no participaron en los test del lunes, como los dos pilotos oficiales de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, decidieron prolongar su estancia en MotorLand tras el Gran Premio Movistar de Aragón y dedicar la jornada a entrenar en el circuito de motocross del complejo alcañizano. También estuvo presente en el circuito, aunque no rodando, Marc Márquez, que no perdió detalle de lo que sucedía en la pista.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Agency Sport Media

Publicado el 28/09/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…