Thomas Luthi, victoria en Moto2 en Qatar

Thomas Luthi y Antonelli, sorpresa en Moto2 y Moto3 en Qatar

Thomas Luthi, en Moto2, y Niccolo Antonelli, en Moto3, lograron la victoria del GP de Qatar en las categorías inferiores. En Moto2 los principales favoritos fueron penalizados.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 20/03/2016
Thomas Luthi, victoria en Moto2 en Qatar

La victoria de Thomas Luthi en Moto2, a pesar de haber estado en las posiciones de cabeza de la prueba, fue por sorpresa. El hipotético vencedor, Franco Morbidelli, junto con otros ocho pilotos, fueron penalizados por adelantarse en la salida. En Moto3 hubo una intensa carrera en la que los juegos de rebufos fueron la clave. Al final se llevó el gato al agua Niccolo Antonelli.

Moto2: los favoritos, penalizados

¿Qué ocurre cuando ocho pilotos se adelantan en la salida? Extraño, ¿verdad? Según Álex Márquez el semáforo había parpadeado y ello había llevado a la confusión. Sea como fuere primero seis pilotos: Rins, Schrotter, Lowes, Zarco, Nakagami y Mulhauser fueron penalizados con un “ride through” (pasar por el pit lane). Por lo que tres de los favoritos: Zarco, Lowes y Rins quedaban fuera de la lucha por la victoria.

La carrera fue una pelea a cara de perro entre el suizo Thomas Lüthi y el romano Franco Morbidelli. Lüthi entró en meta primero in extremis pero lo grande es que ni él ni Morbidelli sabían que este último tenía una penalización de 20 segundos por haberse adelantado en la salida. Lo que hundió al italiano hasta la séptima posición final. Sandro Cortese (decimoquinto) fue otro hombre que sufrió la sanción de los 20 segundos y también, de forma inexplicable, se comunicó en las postrimerías de la carrera.

El mallorquín Luis Salom se alzaba con una fenomenal segunda plaza tras dos temporadas para olvidar: “Salí el 17 y luego no me he enterado de nada. La clave ha estado en ir a disfrutar. Para mí con el semáforo no ha pasado nada raro”, confesaba el mallorquín. Simone Corse conseguía el último peldaño del podio. Con Rins (octavo) y Zarco (duodécimo), los dos grandes favoritos para la lucha por el título penalizados, en Argentina el Mundial volverá a partir casi desde cero.

Niccolo Antonelli, victoria en Qatar en Moto3

Moto3: el juego de los rebufos

La categoría de Moto3 no defraudó con una carrera marca de la casa. Al final los siete primeros entraron separados por sólo seis décimas, con victoria de Niccollo Antonelli, que cuando cruzó la línea de meta no sabía que estaba en la última vuelta. Por su parte el valenciano Jorge Navarro finalizó séptimo pero sigue siendo la gran esperanza española de cara a la lucha por el título: “En la última curva me he tocado con Bulega y los que venían detrás me han adelantado”, dijo el piloto del Estrella Galicia 0,0. La victoria fue para Niccolò Antonelli ¡que venció por siete milésimas! “Intenté el rebufo pero no sabía si podía ganar. Siempre es bueno ir detrás de la KTM”, dijo el inteligente italiano que con su pelo ensortijado recuerda un poco al malogrado Simoncelli.

La segunda plaza fue para el sudafricano Brad Binder quien entró justo por delante de Francesco Bagnaia (Mahindra). La igualdad quedó plasmada en el podio con tres fabricantes: Honda, KTM y Mahindra. En cuanto a esta última compañía, resaltar la imparable importancia que en el Mundial está tomando Asia, tanto en el apartado de pilotos como de marcas. No queremos dejar pasar por alto la gran actuación de Joan Mir, que sin casi experiencia quedó decimosegundo, por delante de su compañero de equipo, nada menos que Fabio Quartararo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…