Moto1pro
Tim Peake, el astronauta que en la Tierra va en moto

Tim Peake, el astronauta que en la Tierra va en moto

El militar británico y astronauta es una apasionado de las motos desde que su ahora mujer le regalase una CBR600 cuando eran novios.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
visordown.com
Fecha08/03/2022

Hablamos de:

Tim Peake, el astronauta que en la Tierra va en moto
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
visordown.com

fecha08/03/2022


Hay personas que tienen un currículo impresionante. Timothy Nigel “Tim” Peake es uno de esos ejemplos… Oficial del Ejército del Aire Británico y astronauta de la Agencia Europea del Espacio. Otro de sus trabajos ha sido ser piloto de pruebas de helicópteros y además es un escritor de éxito. En su autobiografía, titulada “Limitless – Sin Límites”, cuenta su periplo vital. Mientras estaba en el espacio tomó parte en el maratón de Londres utilizando una cinta de correr que había en la ISS (International Space Station).

Tim Peake fue el primer británico que visitó la Estación Espacial Internacional y durante su misión de seis meses en 2015-2016 tuvo la oportunidad de darse un paseo por el espacio. “Me encanta aprender cosas nuevas, ser un novato. Me gusta la naturaleza, hacer off-road y explorar. Coger la Tiger para ir en busca de aventuras. A los astronautas nos están diciendo a cada momento qué es lo que tenemos que hacer. Debes aprender con rapidez y una lección llega tras la otra, sin descanso”, dijo el astronauta a la web británica visordown.

Tim Peake, el astronauta que en la Tierra va en moto

Tim Peake, austronauta y motorista

Matt Reed, el campeón del mundo de enduro, que hacía de instructor en un evento de Triumph Adventure, me dijo durante un descanso: ‘Por lo general no le pido a la gente durante el primer día que salte una zanja de dos metros con una Tiger 900 pero veía que tú estabas preparado’. Mi respuesta es que no, no estaba preparado pero sí que soy una persona acostumbrada a cumplir órdenes. Si crees que puedes hacer algo, eso te da confianza para hacerlo. Debes tener la actitud mental apropiada”, explicó el astronauta Tim Peake.

Rebeca, su mujer, le regaló una Honda CBR600 cuando todavía eran novios y desde entonces el mayor Tim Peake no ha dejado de montar en moto. “Tras regresar del espacio tenía muchas ganas de volver a practicar el motociclismo. Para mí Triumph es una marca que representa la excelencia británica. Me encanta poder promocionar nuestros productos”, explicó.

Disfruto con la camaradería que hay en la comunidad motociclista. Todo el mundo está dispuesto a ayudar. Te preguntan sobre tu moto, acerca de los viajes que has hecho… Es importante desconectar, olvidarte del móvil y del correo electrónico”, añadió.

En mi paseo espacial me di cuenta de que somos parte del universo. Cuando estás flotando en el espacio, no sientes que sea una cosa artificial. Pensaba que iba a ser una experiencia estresante y fue todo lo contrario, algo completamente natural”, concluyó este astronauta que ama el motociclismo.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.