Marc Marquez fue el vencedor del Gran Premio de España 2018

Todos a Jerez: Llega el GP de España 2019

El Mundial de Motociclismo llega a su primera cita europea 2019, el Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Angel Nieto de Jerez los días 3, 4 y 5 de mayo.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos MotoGP
Publicado el 30/04/2019
Marc Marquez fue el vencedor del Gran Premio de España 2018

El Mundial de Motociclismo por fin llega a Europa con una de las citas más importantes del calendario: el Gran Premio de España que se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en el Circuito Angel Nieto de Jerez. Es una de las carreras talismán del Mundial, todo un centro de peregrinación que, además del interés en el plano informativo, se convierte en toda una fiesta por las calles de la ciudad gaditana. Y es que Jerez, además de una prueba del Mundial, es todo un punto de encuentro entre los amantes de las motos.

Si vas a ir, seguro que en moto, lo primero que te recomendamos es que extremes la prudencia y disfrutes de la ruta. En este enlace te damos algunos consejos para viajar en moto seguro.

Un Gran Premio lleno de actividades

Una vez en Jerez tienes un montón de actividades que se desarrollan dentro del circuito como el paseo por el paddock del jueves, al que puedes acceder si tienes una entrada. En este enlace encontrarás más información.

Fuera de la pista tiene mucho ambiente por las calles de Jerez, como exposiciones de motos antiguas, el tradicional desfile de motos, una zona comercial o las actividades que desarrollan los motoclubes locales para dar la bienvenida a todos los moteros de España. Para que no te pierdas ninguna de estas actividades te recomendamos que te desgargues este folleto informativo.

Si todavía no tienes tus entradas, algunas de las opciones a día de hoy ya se encuentran agotadas, puedes buscar las localidades en la venta de tickets del Circuito de Jerez.

Valentino Rossi va segundo en el Mundial antes del GP de España 2019

El Mundial patas arriba tras la caída de Marc Márquez en el GP Américas

La caída de Marc Márquez en el GP Americas, cuando lideraba la prueba, ha puesto el Mundial de MotoGP patas arriba. Parecía que el piloto de Honda llegaría líder destacado a la primera cita Europea, en casa, pero no fue así. Ahora el Mundial lo lidera Andrea Dovizioso, seguido de Valentino Rossi que fue segundo en el GP de Austin. La sorpresa la dio Alex Rins que logró en Estados Unidos su primera victoria en la categoría MotoGP. Los tres pilotos llegarán con hambre de podio a Jerez, un territorio que se le da muy bien a Márquez y en el que se espera que por fin podamos ver a un Jorge Lorenzo competitivo sobre una Honda.

También del Gran Premio de España se espera que Maverick Viñales rompa con la irregularidad de sus fines de semana, en los que tras unos buenos entrenamientos echa todo el trabajo por tierra el día de la carrera.

Alex Rins logró su primera victoria en MotoGP en el GP Americas

En Moto2 el líder del Mundial es Lorenzo Baldassarri, seguido del alemán Schrotter y del suizo Luthi. El mejor español clasificado es Alex Márquez, que en las primeras carreras ha tenido un rendimiento algo irregular.

Por su parte en Moto3 las cosas pintan bastante mejor para los pilotos españoles, con el lidrato de Jaume Masia, un piloto que ha sorprendido en este arranque del Mundial en la categoría más pequeña, seguido de Arón Canet y de Lorenzo Dalla Porta.

El GP de España por televisión

Si no vas al circuito la mejor opción es la de seguir el Gran Premio de España por televisión a través de Dazn, que sigue con una oferta con un precio por debajo de los cinco euros al mes por ver las carreras. El canal realizará un seguimiento extraordinario, conocedor de la importancia que tiene esta prueba para el público español, con contenidos exclusivos y con la presncia de Alex Crivillé y Carlos Checa como comentaristas adicionales a la narración de Ernest Riveras.

Tras la retransmisión en directo de Tele 5 de la carrera de Austin (Texas) en abierto, la cadena privada no ofrecerá el GP de Jerez.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos MotoGP

Publicado el 30/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…