Moto1pro
Toprak Razgatlıoglu Campeón del Mundo: Yamaha arrasa en SBK y SSP

Toprak Razgatlıoglu Campeón del Mundo: Yamaha arrasa en SBK y SSP

Tras una emocionante batalla, Razgatlıoglu se proclamaba Campeón del Mundo por primera vez y termina con la racha de Rea. Yamaha cierra un año lleno de títulos

María Bello
María Bello
Foto
WorldSBK
Fecha22/11/2021

Hablamos de:

Toprak Razgatlıoglu Campeón del Mundo: Yamaha arrasa en SBK y SSP
María Bello
María Bello
Foto
WorldSBK

fecha22/11/2021


El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha llegado a su fin y lo ha hecho con Toprak Razgatlioglu como vencedor. El piloto de Yamaha terminó segundo en la Carrera 1, resultado más que suficiente para hacerse con su primer título mundial.

La cita de este fin de semana en Indonesia cerraba una temporada llena de batallas emocionantes y momentos que quedan para el recuerdo. A pesar de la incesante lluvia y de los retrasos que esto supuso, las carreras finamente pudieron disputarse y nos dejaron a un nuevo Campeón del Mundo.

Toprak Razgatlıoglu Campeón del Mundo: Yamaha arrasa en SBK y SSP

La mala meteorología retrasó la Carrera 1 del sábado al domingo. Pero ni el mal tiempo pudo con las ganas de los pilotos, que nos ofrecieron otra bonita batalla. Razgatlioglu, Rea y Scott Redding se enfrascaron en su particular lucha y consiguieron separarse del grupo con un continuo baile de posiciones que se intensificó en la segunda mitad de la carrera. Tras un susto de Toprak que casi termina en caída, el turco consiguió remontar hasta ponerse segundo. A pesar de que Jonathan Rea se hizo con la victoria, la plata de Toprak fue más que suficiente para terminar con la racha de seis temporadas del piloto de Kawasaki.

A Razgatlioglu le costaba encontrar las palabras tras proclamarse campeón: “Somos Campeones… ¡No sé qué puedo decir! Ha sido un día especial para mí. Después de Assen, dije 'OK, el campeonato está terminado, porque antes de ir a Holanda sí estaba pensando en el campeonato. Después de Assen, ya nunca lo hice; sólo estaba concentrado en las carreras… y ahora estoy aquí. Hoy no ha sido una carrera fácil para mí, todo lo que he podido hacer ha sido dar lo mejor de mí, pero somos campeones. Esto no ha sido fácil, porque ha habido muchas carreras y muchos momentos, a veces nos hemos caído o hemos tenido algún problema, pero sí, ahora estamos aquí finalmente".

2021, el año de Yamaha

Toprak es el primer piloto de nacionalidad turca en convertirse en Campeón del Mundo y el primer piloto de Yamaha en conseguir 29 podios en una misma temporada. Unas cifras que, junto a las de su compañero Andrea Locatelli han conseguido dar el título de Equipos al Pata Yamaha. Pero no ha sido el único, porque la fábrica japonesa también se ha hecho con el Campeonato de Fabricantes.

A estos títulos hay que sumar el del Campeonato de Pilotos de Fabio Quartararo en MotoGP y el de Dominique Aegerter en el WoldSSP, que en este caso se logró por sexta temporada. Eso sin olvidarnos de que es ya el quinto campeonato consecutivo de fabricantes para Yamaha en WorldSSP. Sin duda, un año de éxito para el fábrica japonesa.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin