Yamaha endurance R1

Triplete de Yamaha … en Oschersleben con David Checa

David Checa lleva la R1 a la victoria en las 8 horas de Oschersleben. Junto a Mike Dimeglio y Niccolo Canepa, y tras un duelo frente al otro equipo Yamaha YART Yamaha Equipo EXC, dieron luz a esta carrera del mundial de resistencia en alemania.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Yamaha
Publicado el 22/05/2017
Yamaha endurance R1

Yamaha con el equipo GMT 94 anotó su tercera victoria consecutiva en Alemania, cruzando la meta de las 8 Horas de Oschersleben 31 segundos por delante del YART Yamaha. Las dos R1 de fábrica una vez más disputaron un duelo emocionante durante toda la carrera. GMT94 Yamaha terminó ganando a pesar de un stop-and-go por incumplimiento con el procedimiento de repostaje al final de la carrera. Pero les valió la pena a los pilotos de Christophe Guyot: David Checa estableció un nuevo récord de vuelta de 1'26.814.

David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio son ahora un trío imbatible en su Dunlop-shod R1. El equipo oficial de EWC YART Yamaha respaldado por Bridgestone no tuvo más remedio que inclinarse ante la pura determinación de sus rivales, tanto que Broc Parkes y Kohta Nozane cubrieron prácticamente todas las diferencias entre ellos. Marvin Fritz, que había sufrido lesiones en Assen, así como durante las pruebas en Oschersleben, fue incapaz de apuntalar las posibilidades de YART de ganar. "GMT94 Yamaha eran más fuertes que nosotros hoy", admitieron Broc Parkes y Kohta Nozane.

 

El duelo por el tercer lugar

Otro duelo se jugó - para el tercer lugar - entre Bolliger Team Switzerland y Maco Racing Team. Las dos máquinas, ambas a punto de quedarse sin combustible, eligieron dos estrategias diferentes a pocos minutos de la línea de meta. Kawasaki Bolliger optó por una parada en boxes, mientras que Maco Racing siguió adelante, tratando de agotar sus últimas gotas de combustible. Su apuesta ha valido la pena para Greg Junod, Marko Jerman y Anthony Dos Santos, que llevó a Yamaha de Maco Racing Team a la tercera posición del podio.

Después de comenzar la carrera desde la parte inferior de la clasificación debido a un pinchazo de neumático, F.C.C. TSR Honda comenzó una remontada de nuevo, y terminó en el quinto lugar. Gregg Black y Josh Hook montaron la Honda #5 durante prácticamente las 8 horas completas, ya que Damian Cudlin se vió obstaculizado por dolores de espalda. El duo del equipo japonés en Alemania ganó el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy.

 

Una batalla fuera y fuera en la clase Superstock

Después de luchar por el podio de Superstock de principio a fin, el Moto Ain CRT (Yamaha) ganó la prueba de la categoría superstock con un  Völpker NRT48 Schubert Motors ERC en segundo lugar a pesar de ser penalizado con un minuto hacia el final de la carrera debido a faros defectuosos. Yamaha Viltaïs Experiences ganó el tercer lugar en la categoría Superstock a pesar de un choque en la parrilla de salida.


El campeonato se hace más difícil de llamar

Estos tres equipos Superstock puntuaron por delante del Suzuki Endurance Racing Team, que cruzó la línea de meta noveno. Vincent Philippe consiguió el “holeshot”, luego sufrió una pequeña caída al principio de la carrera. Pero el Suzuki Endurance Racing Team sigue encabezando el ranking de campeonatos mundiales FIM EWC, con una ventaja de siete puntos sobre GMT94 Yamaha.

Honda Endurance Racing - 10 º - tenía problemas con los engranajes de transmisión. Otro trio de Superstock - Tati Team Beaujolais Racing, Ecurie Chrono Sport y GERT56 HMT por RS Speedbikes - terminaron de 11 a 13, por delante del equipo Abril Moto Motors. Gregory Leblanc y Gregory Fastré dirigieron el Honda #50 como un equipo de dos pilotos, ya que el lesionado Mathieu Lagrive era incapaz de correr.

Y, después de anotar un notable tercer puesto en la parrilla de salida, el equipo montado en BMW LRP Polonia se retiró tras el espectacular accidente de Lukas Trautmann.

Próxima carrera en el calendario: las 8 Horas de Eslovaquia Ring el sábado 24 de junio.
 

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Yamaha

Publicado el 22/05/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.