Triumph Bobber 2017

Triumph Bobber: la Bonneville custom

Triumph se reinventa con su nueva Bonneville Bobber. Una bellísima custom que aprovecha lo imprescindible de la T120 para tener una personalidad propia. Sin duda una de las grandes novedades para 2017.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Triumph
Publicado el 20/10/2016
Triumph Bobber 2017

Llevábamos tiempo hablando de ella pero por fin la vemos de manera oficial. La nueva Triumph Bobber supone una auténtica revolución en la casa inglesa que ha dado un paso más allá en el diseño de motos. Con la Bobber se ha rescatado lo mejor de las tendencias de preparadores actuales, sin perder un ápice del estilo retro, para dar vida a una moto que podría convertirse en un icono. 

Triumph ha despojado de casi todo a la Bonneville T120 hasta dejar sólo lo imprescindible. Con sus líneas despejadas y silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y bajo, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios, una rueda trasera ancha y una zaga de aspecto rígido.

Triumph Bobber

Esta Bonneville Bobber tiene unas soluciones técnicas y estéticas inéditas hasta la fecha. La parte ciclo, las suspensiones y el chasis son completamente nuevos. Destacan impresionante basculante de estructura tubular de aspecto rígido y el mono-amortiguador oculto. Además, se ha dejado a la vista solo los elementos más bellos de la moto dando un aspecto de limpieza único. 

El motor de la Bobber es el 1.200 cc de la T120 pero con una configuración especial para entregar más par motor y potencia a bajas revoluciones y cuenta con dos silenciosos biselados y su doble caja del filtro de aire que le dan un sonido más bronco y custom.

La casa ha pensado mucho en la personalización de la Bonneville Bobber y ha diseñado más de 150 accesorios para dejarla al gusto de cada cliente.

Triumph Bobber

Detalles de calidad

Además de lo que apreciamos a simple vista, la nueva Bobber tiene muchos detalles que la distinguen. El asiento y la instrumentación ajustables, el buje trasero de disco que siluma tambor, escape biselado, neumáticos exclusivos Avon Cobra (19x2,5" y 16x3,5"), acabados en bronce y aluminio cepillado...

Triumph Bobber

Electrónica de hoy día

Bajo su aspecto austero y puro custom la nueva Triumph Bobber es un derroche de tecnología como sus hermanas de familia Bonneville. Por eso incorpora de serie control de tracción, ABS, control de crucero,  acelerador elecrónico y dos mapas de potencia (Road y Rain). 

 

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!