Moto1pro

Triumph Bobber: la Bonneville custom

Triumph se reinventa con su nueva Bonneville Bobber. Una bellísima custom que aprovecha lo imprescindible de la T120 para tener una personalidad propia. Sin duda una de las grandes novedades para 2017.

Triumph Bobber 2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1pro
Foto
Triumph

fecha20/10/2016


Llevábamos tiempo hablando de ella pero por fin la vemos de manera oficial. La nueva Triumph Bobber supone una auténtica revolución en la casa inglesa que ha dado un paso más allá en el diseño de motos. Con la Bobber se ha rescatado lo mejor de las tendencias de preparadores actuales, sin perder un ápice del estilo retro, para dar vida a una moto que podría convertirse en un icono. 

Triumph ha despojado de casi todo a la Bonneville T120 hasta dejar sólo lo imprescindible. Con sus líneas despejadas y silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y bajo, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios, una rueda trasera ancha y una zaga de aspecto rígido.

Triumph Bobber

Esta Bonneville Bobber tiene unas soluciones técnicas y estéticas inéditas hasta la fecha. La parte ciclo, las suspensiones y el chasis son completamente nuevos. Destacan impresionante basculante de estructura tubular de aspecto rígido y el mono-amortiguador oculto. Además, se ha dejado a la vista solo los elementos más bellos de la moto dando un aspecto de limpieza único. 

El motor de la Bobber es el 1.200 cc de la T120 pero con una configuración especial para entregar más par motor y potencia a bajas revoluciones y cuenta con dos silenciosos biselados y su doble caja del filtro de aire que le dan un sonido más bronco y custom.

La casa ha pensado mucho en la personalización de la Bonneville Bobber y ha diseñado más de 150 accesorios para dejarla al gusto de cada cliente.

Triumph Bobber

Detalles de calidad

Además de lo que apreciamos a simple vista, la nueva Bobber tiene muchos detalles que la distinguen. El asiento y la instrumentación ajustables, el buje trasero de disco que siluma tambor, escape biselado, neumáticos exclusivos Avon Cobra (19x2,5" y 16x3,5"), acabados en bronce y aluminio cepillado...

Triumph Bobber

Electrónica de hoy día

Bajo su aspecto austero y puro custom la nueva Triumph Bobber es un derroche de tecnología como sus hermanas de familia Bonneville. Por eso incorpora de serie control de tracción, ABS, control de crucero,  acelerador elecrónico y dos mapas de potencia (Road y Rain). 

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.