Moto1pro

Triumph Moto2: primeros test con Julito Simón

Triumph se está aplicando a fondo en el desarrollo del motor que suministrará al Mundial de Moto2 en 2019. Los primeros test ya se han llevado a cabo con Julián Simón como probador. ¿Quieres ver como suena el tricilíndrico de 765 cc?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Triumph
Fecha08/09/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Triumph

fecha08/09/2017


En junio anunciábamos el acuerdo entre Dorna y Triumph Motorcycles apara que la casa británcia suministrara motores de Moto2 para la temporada 2019.  Desde el comienzo Triumph se ha empeñado en cumplir los plazos y en estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador como muestran estos test realizados en Motorland con la ayuda de Julián Simón. 

El objetivo es claro: durabilidad y prestaciones. Y por el momento todo va sobre raíles. En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. La fecha prevista para entregar los motores a los equipos es junio de 2018. Recordemos que este propulsor tendrá como base el tricilíndrio de 765 cc de la Triumh Street Triple. 


Steve Sargent, Director de Desarrollo de Producto de Triumph: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

Julián Simón: “Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.