Triumph Street Scrambler

Triumph Street Scrambler Sandstorm y Street Twin Goldline 2021

Todo parece indicar que la nueva versión de inspiración “Baja California” de la Street Scrambler llegará en 2021 junto a una actualización de la Triumph Street Twin.

Redacción
Triumph
04/02/2021

Hablamos de:

Triumph Street Scrambler
Redacción
Triumph

04/02/2021


En Triumph ya lo tienen todo listo para actualizar sus modelos “modern classic” 2021 y esperamos ver dos nuevas caras en los próximos meses. Por un lado, la nueva Triumph Street Scrambler Sandstorm y por otro una Street Twin Goldline 2021. Dos motos con mucha personalidad y un diseño auténticamente único.

Según documentos presentados ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos, así como los detalles de aprobación presentados en Europa, ha salido a la luz el nuevo nombre. La presentación de la EPA muestra que la Street Scrambler Sandstorm se clasificará como un modelo 2022, aunque posiblemente la veamos antes. En Europa, la moto figura como "Street Scrambler Sand”. Los documentos de la EPA también confirman una nueva versión de la Triumph Street Twin, que se llamará Street Twin Goldline.

Triumph Street Scrambler

Tanto la Triumph Street Scrambler como la Triumph Street Twin necesitan actualizar sus motores a la Euro5 para continuar en el mercado, y ahora sabemos que aunque no habrá grandes cambios en los modelos básicos, sí aparecerán dos nuevas versiones lo suficientemente diferentes como para desmarcarse con nuevos nombres: las Triumph Street Scrambler Sandstorm y Street Twin Goldline.

Según los informes de la EPA, ambos modelos incluyen pequeñas actualizaciones en el motor para que la gama Triumph Street Twin y Street Scrambler sea compatible con Euro5. Aunque la potencia máxima se mantiene en los 64,1 CV, llega un poco antes, a 7.250 rpm en lugar de 7.500 rpm como en el modelo actual. El par máximo sigue siendo de 80 Nm, que alcanza un pico 50 rpm más alto que la versión anterior a 3.250 rpm, en lugar de 3.200 rpm.

Triumph

De momento no hay muchos más datos. Los documentos de homologación presentados en Europa muestran que la Street Scrambler Sandstorm tendrá un peso en lleno de 228 kg, tanto para la Street Scrambler actualizada como para el modelo anterior.

Por lo que podemos ver, se espera que el Sandstorm tenga un guardabarros delantero elevado, diferentes protecciones y posiblemente una rueda delantera de mayor diámetro, así como un recorrido de suspensión mayor para conferirle un mejor comportamiento offroad, haciendo así honor a su nombre. De la Street Twin Goldline conocemos menos detalles y aún está por aclararse si se centrará en aportar una decoración exclusiva o si irá algo más allá. Pero todo parece indicar que en un corto periodo de tiempo tendremos todas estas novedades confirmadas.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!