Triumph Thruxton

Triumph Thruxton R y T 120: precios y especificaciones

Ya tenemos los precios y especificaciones de la nueva Triumph Thruxton y Triumph T 120 en todas sus versiones, una de las motos más esperadas de la firma británica. Las Thruxton las encontrarás a partir de 12.900 euros, y las T 120 por 11.900.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Triumph
Publicado el 10/03/2016
Triumph Thruxton

Triumph ya ha confirmado los precios de las Thruxton y Thuxton R y de la Triumph T 120. Las nuevas joyas de la firma británica costarán 12.900 euros el modelo básico de la Thruxton, 14.900 euros la Thruxton R y 11.900 euros la Triumph T 120.

Tanto la Triumph T 120 como la Thruxton están propulsadas por el nuevo motor de 1.200 cc. de la firma británica. En realidad son dos conceptos de la misma moto, una tranquila y elegante, otra deportiva, con mucho estilo y orientada a los incondicionales de las Cafe Racer. Más allá la Triumph Thruxton R tiene algunos detalles que personalizan más el modelo base, como son pinzas Brembo monobloque, horquilla Showa, amortiguador trasero Ohlins y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. De ahí su incremento de precio.

Las tres motos equipan el motor 1.200, bicilíndrico en línea y con un enorme par. En el caso de la T 120 los valores de potencia y par son de 80 cv a 6.550 rpm y 105 nm a 3.100 vueltas, en el caso del par… La moto realmente empuja desde muy abajo y se ha buscado un motor tranquilo y con un enorme radio de uso. En el caso de las Thruxton, el motor se ha mejorado para ofrecer 97 cv a 6.750 rpm y un valor de par de 112 nm a 4.950 rpm. En el caso de la R el cigüeñal es de baja inercia y aligerado. En todos los casos la caja de cambios es de seis relaciones.

Centrándonos ya en la Triumph Thruxton y Thruxton R, hay que destacar que llevan ABS de serie, acelerador electrónico similar al que ya hemos probado en las Tiger, control de tracción desconectable, embrague antirrebote y tres modos de conducción: Road. Rain y Sport.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.