Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Triumph Tiger Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Triumph evoluciona su maxitrail Triumph Tiger Explorer 1200 y lo hace con seis diferentes versiones de diferentes niveles de equipamiento a las que se suman dos más de asiento bajo.

Roberto Ruiz
Triumph
18/11/2015
Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa
Roberto Ruiz
Triumph

18/11/2015


No se puede decir que Triumph no ofrezca opciones para todos los amantes de las grandes trails. La firma británica ha hecho con su Explorer algo similar a lo que hizo con su Tiger 800, ofreciendo dos versiones distintas, una más asfáltica y otra más campera, sobre las que se diferencia en otras subversiones.

Así, ahora encontramos las Triumph Tiger Explorer XR, XRx y XRt entre las de corte más asfáltico, y las Triumph Tiger Explorer XC, XCx y XCa entre las más aventureras. Hasta ahí ya encontramos seis modelos distintos, pero a ellos se suman las Triumph Tiger Explorer XRx Low y la Triumph Tiger Explorer XCx Low, dos versiones de asiento rebajado pensadas para los usarios menos altos. Las tope de gama, eso sí, son las XRt y la XCa.

Todas ellas comparten el mismo motor, el gran tricilíndrico de 1.215 cc que ya conocíamos, donde se ha trabajado para conseguir una entrega de potencia más lineal y un mejor par en más aprovechable. Se monta ahora un nuevo embrague asistido para hacer su conducción más agradable y un nuevo sistema de escape. 

Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Los avances electrónicos llegan con el sistema de suspensión semiactiva, el ABS y control de tracción desconectables y optimizados especialmente para curva, los 5 modos de conducción (incluyendo un modo totalmente personalizable por el piloto) o el sistema de asistencia para el arranque en pendiente. Las versiones de acceso, las XR y XC montan suspensiones multiregulables manualmente, y todas las demás las electrónicas semiactivas.

Del mismo modo el ABS y control de tracción desconectables son de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva son las XRx, XRt, XCx y XCa las que los montan. Así cada cliente puede optar a sus gustos y necesidades eligiendo un modelo u otro.

La nueva gama de Triumph Tiger Explorer llegará a España la próxima primavera de 2016.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!