Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Triumph Tiger Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Triumph evoluciona su maxitrail Triumph Tiger Explorer 1200 y lo hace con seis diferentes versiones de diferentes niveles de equipamiento a las que se suman dos más de asiento bajo.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Triumph
Publicado el 18/11/2015
Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

No se puede decir que Triumph no ofrezca opciones para todos los amantes de las grandes trails. La firma británica ha hecho con su Explorer algo similar a lo que hizo con su Tiger 800, ofreciendo dos versiones distintas, una más asfáltica y otra más campera, sobre las que se diferencia en otras subversiones.

Así, ahora encontramos las Triumph Tiger Explorer XR, XRx y XRt entre las de corte más asfáltico, y las Triumph Tiger Explorer XC, XCx y XCa entre las más aventureras. Hasta ahí ya encontramos seis modelos distintos, pero a ellos se suman las Triumph Tiger Explorer XRx Low y la Triumph Tiger Explorer XCx Low, dos versiones de asiento rebajado pensadas para los usarios menos altos. Las tope de gama, eso sí, son las XRt y la XCa.

Todas ellas comparten el mismo motor, el gran tricilíndrico de 1.215 cc que ya conocíamos, donde se ha trabajado para conseguir una entrega de potencia más lineal y un mejor par en más aprovechable. Se monta ahora un nuevo embrague asistido para hacer su conducción más agradable y un nuevo sistema de escape. 

Triumph Explorer 1200 XR, XRx, XRt, XC, XCx, XCa

Los avances electrónicos llegan con el sistema de suspensión semiactiva, el ABS y control de tracción desconectables y optimizados especialmente para curva, los 5 modos de conducción (incluyendo un modo totalmente personalizable por el piloto) o el sistema de asistencia para el arranque en pendiente. Las versiones de acceso, las XR y XC montan suspensiones multiregulables manualmente, y todas las demás las electrónicas semiactivas.

Del mismo modo el ABS y control de tracción desconectables son de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva son las XRx, XRt, XCx y XCa las que los montan. Así cada cliente puede optar a sus gustos y necesidades eligiendo un modelo u otro.

La nueva gama de Triumph Tiger Explorer llegará a España la próxima primavera de 2016.

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Triumph

Publicado el 18/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!