Moto1pro
TVS, el gigante indio, desembarca en Europa

TVS, el gigante indio, desembarca en Europa

TVS Motor Company, el quinto fabricante mundial, presente en 80 países, llega a Europa después de establecer su puerto de entrada en Italia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
TVS
Fecha21/05/2024

Hablamos de:

TVS, el gigante indio, desembarca en Europa
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
TVS

fecha21/05/2024


El fabricante indio TVS Motor Company vendió 4,1 millones de unidades en 2023. Lo que supuso una facturación de 4300 millones de dólares, que lo convierte en el quinto fabricante mundial. A pesar de lo cual, es casi desconocido en Europa, al menos por ahora.

El gigante indio, que ya comercializa sus productos en 80 países, ha elegido Italia como cabeza de playa para su desembarco en el Viejo Continente. Una elección lógica pues el país transalpino es, de largo, donde más motos se venden en Europa y cuenta con la mayor industria motociclista. TVS llega con una amplia gama de modelos de gasolina y eléctricos.

TVS, el gigante indio, desembarca en Europa

TVS llega a Europa

Ya estamos aquí y hemos venido para quedarnos, nuestra estrategia es a largo plazo. Nos complace presentar nuestra oferta a un público tan apasionado y consolidar nuestra presencia en Europa”, explicó Sharad Mohran Mishra, presidente y Head of Group Strategy (Jefe de Estrategia del Grupo).

TVS va a comercializar, al principio, ocho modelos en Italia, cuatro motos, dos scooter y dos scooter eléctricos. 2024 será un año de rodaje (la red de concesionarios está en construcción). La compañía en Italia estará dirigida por Giovanni Notarbartolo di Furnari.

La marca india ha optado por importar dos motos de la familia Apache (una naked y una deportiva) con motor de 310 cc, que ya hemos visto en la BMW de esa cilindrada. No en vano TVS es socio del fabricante bávaro. Además se comercializará la Ronin, una retro de 250 cc y una 125. En cuanto a los scooter, ofrecerá dos 125, el Jupiter y el deportivo NTorq, junto con los eléctricos iQube y X.