Moto1pro
Retrovisor Givi

Un retrovisor sin ángulo muerto

Miguel José Catalá, motero valenciano, inventa un retrovisor que elimina el ángulo muerto en moto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Archivo
Fecha24/02/2017
Retrovisor Givi
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Archivo

fecha24/02/2017


Hasta hoy en día, por lo general (y por seguridad), solíamos tener que pegar un pequeño giro con la cabeza para comprobar que no venía nadie. Esto suponía retirar la vista hacia delante durante unos segundos, provocando situaciones de riesgo potencial. Se ha innovado mucho en otros aspectos como el ABS, embragues anti-rebote, suspensiones electrónicas etc… Pero el ángulo muerto sigue ahí, en todos nuestros retrovisores, que llevan décadas sin evolucionar.

Miguel José Catalá, comerciante y motero desde los 14 años, ha patentado un espejo capaz de abarcar los ángulos muertos además de mantener el punto de vista tradicional. Ahora podremos ver lo que tenemos a nuestros lados además de nuestros codos. Esto lo ha logrado basándose en los espejos de autobuses y camiones, que cuentan con dos espejos partidos dentro del propio retrovisor para poder observar todo lo que le rodea.

Miguel José Catalá

“Lo que he intentado es crear un espejo retrovisor, partiendo de los autobuses y camiones; dentro de la carcasa he puesto dos espejos, uno fijo y otro oblicuo, según el lado del manillar, para evitar el ángulo muerto”.

“Lo más importante que te permite es no girar la cabeza, ir con completa seguridad realizando los adelantamientos o cambiando de carril; anula el ángulo muerto de visión y no hace falta que gires la cabeza”, nos comenta directamente Miguel José, autor del invento.
 

Además, en este artículo, podemos ver una serie de consejos prácticos para ajustar correctamente los retrovisores, entre otros mandos de la moto.