Moto1pro
Guy Martin con la Triumph Streamliner

Una caída pone fin al récord de Guy Martin con Triumph

Una caída pone fin al sueño de Guy Martin y de Triumph de lograr el récord de velocidad máxima sobre una moto en el lago salado de Bonneville.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Triumph
Fecha19/09/2016
Guy Martin con la Triumph Streamliner
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Triumph

fecha19/09/2016


El récord de velocidad máxima sobre una moto de Guy Martin tendrá que esperar. Las fechas iban a ser los 16, 17 y 18 de septiembre en el lago salado de Bonneville, la moto una Triumph Streamliner y el piloto Guy Martin, pero una inesperada caída, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, dio al traste con el empeño.

A pesar de que la condicinoes parecían perfectas para batir el récord en el lago salado de Bonneville, como siempre este escenario se guarda algunas trampas que ponen a prueba a los pilotos y máquinas. Fue en la milla 9, uno de de los puntos de certificación para que sea posible el récord de velocidad en línea, donde los sueños de Guy Martin y Triumph se fueron al traste.

Guy arrancó la Streamliner de una manera suave y parecía que todo iba a ir según lo previsto, pero una bolsa de agua, un charco, hizo que la Triumph Streamliner perdiera tracción y que la rueda trasera se saliera de la trazada, provocando la caída de Guy Martin.

Ese es uno de los retos de los récords de velocidad: el estado de la sal puede ser impredecible. Revisaremos a fondo la streamliner y nos prepararemos para la siguiente fase de nuestro intento.” comentaba Matt Markstaller, jefe del equipo y diseñador de la Triumph Infor Rocket. Unas declaraciones a las que Guy Martin añadía: “es parte del trabajo, ¿no? Debemos intentarlo. Si fuese algo fácil ya lo habría hecho todo el mundo. Vamos a volver a planificar el trabajo e intentarlo de nuevo tan pronto como sea posible.”

"Sabemos que mucha gente se sentirá decepcionada por ello, pero la seguridad del piloto, Guy Martin, y la del equipo de la Triumph Infor Rocket son nuestra prioridad. Las condiciones de las salinas nos obligan a esperar a una nueva oportunidad", aclaraba Matt Markstaller

Amortiguadores de la Triumph Streamliner

La Triumph Streamliner está propulsada por dos motores de Triumph Rocket III biturbo y con una potencia máxima de 1000 cv. El récord actual está en una velocidad máxima de 605,697 km/h. Las aspiraciones de Guy Martin y de Triumph es alcanzar los 643,738 km/h. Una velocidad máxima que tendrá que esperar porque a pesar de que el piltoto se encuentra en perfecto estado, la Triumph Streamliner tiene que volver a ser completamente revisada para poder intentar una vez más el récord. Nos han dicho que nos mantendrán informados de la próxima cita.