Gas Monkey Garage

Una subasta de ensueño: 165 motos “Kannonball” de Denny Kannenberg a la venta

Gas Monkey Garage y Worldwide Auctioneers subastarán la extensa colección de Kannenberg del 10 al 11 de septiembre de 2021.

Redacción
Worldwide Auctioneers
23/06/2021
Gas Monkey Garage
Redacción
Worldwide Auctioneers

23/06/2021


Si te gusta participar en subastas, o al menos curiosear las motos que salen a la venta, esta no te la puedes perder. Los días 10 y 11 de septiembre de 2021 165 motos de la colección “Kannonbal” de Denny Kannenberg saldrán a la venta, y entre ellas hay auténticas piezas de colección.

  • No te pierdas: MV Agusta adquiere un raro modelo de carreras de los años '50 en una subasta
  • Te puede interesar: Terminator vende su Harley Davidson

De 1956 a 1973 Denny Kannenberg compitió en prácticamente todas las disciplinas, desde carreras sobre hielo hasta carreras de ‘flat-track’ y el Campeonato Five States Scrambles. Su estilo de conducción le valió el apodo de “Kannonball” y Kannenberg mantuvo esa actitud de vencedora cuando se retiró de la pista. Su negocio de Sport Wheels en Minnesota mantuvo viva la obsesión de Kannonball por las motos y a lo largo de los años coleccionó motos que se han hecho históricas.

Gas Monkey Garage

Ahora, Gas Monkey Garage y Worldwide Auctioneers presentan una venta exclusica de la extensa colección de Kannenberg, que tendrá lugar a través de una subasta los días 10 y 11 del próximo mes de septiembre. La colección, que consta de un total de 165 motos, incluye modelos de cross, de carretera e incluso minimotos. Entre ellas encontramos marcas como Suzuki , Honda o Yamaha, que representan una buena parte de la colección, pero también otras firmas como Hodaka, Bultaco, Maico y Ossa.

Subasta

“Me siento afortunado de tener la oportunidad de ofrecer al mundo la colección de mi amigo Denny”, dice Richard Rawlings, propietario de Gas Monkey Garage. “Es una oferta histórica en el mundo del motor, las motos y la competición, un hito si hablamos de las carreras y el ‘flat-trak’ estadounidense, y no habrá otra oportunidad como esta”.

Subasta

Prácticamente todas las motos están en estado original y muy bien cuidadas, y aunque hay muchas, hay algunas que destacan sobre todas las demás. Por ejemplo, una Indian Four “440” de 1942 con sidecar es una de las últimas unidades civiles construidas por la marca con sede en Springfield antes de que dedicara todos sus recursos al esfuerzo bélico.

Subasta

Por otro lado, llama la atención una Harley-Davidson Model KR de 1953 de ‘dirt-track’, que es todo velocidad y no monta frenos. Así como una Kawasaki 500 III de 1969 también acaparará la mirada de los más ávidos coleccionistas, y una Honda CX500 Turbo de 1986 autografiada por Don Garlits interesará a los fanáticos de las carreras de resistencia.

Subasta

Además de la enormecolección de motos históricas, el lote incluirá 30 vehículos más e infinidad de años de recuerdos. Los interesados pueden comprar participaciones en el sitio web de Worldwide Auctioneers y dos días antes de la subasta se podrá echar un ojo a las motos que saldrán a la venta.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!