Valentino Rossi: "En el parón del verano decidiré si me retiro o no"

Valentino Rossi: "Durante el parón del verano decidiré si me retiro o no"

El piloto italiano firmó con Petronas un contrato de 1+1 y este verano decidirá si se queda un año más o si se retira tras 26 años de carrera deportiva

Esther Rabadán
MotoGP
03/03/2021
Valentino Rossi: "En el parón del verano decidiré si me retiro o no"
Esther Rabadán
MotoGP

03/03/2021


Valentino Rossi se ha mostrado, como siempre, muy amable con los medios. Mediante una rueda de prensa realizada de manera digital, ha podido responder a las preguntas de la prensa que, como siempre, coinciden con las que se hacen todos los aficionados. El piloto italiano ha hablado de su amistad con Franco Morbidelli, del regreso de Marc Márquez y de su posible retirada. 

Te puede interesar: Presentación del Yamaha Petronas SRT: Nuevos colores para Valentino Rossi

Y es que 2021 podría ser el último año de Valentino Rossi. Tras 26 años de carrera en el Mundial, este año decidirá, durante el parón del verano, si se queda un año más en el Yamaha Petronas SRT o si finalmente se retirará de la competición. El por qué de tomar esta decisión en esta fecha en concreto es sencillo. Si durante el primer periodo del campeonato se ve fuerte, luchando por podios, por ganar carreras y es competitivo, continuará un año más. Si, por el contrario, sus resultados no son los esperados, no renovará con Petronas para el año que viene. 

Valentino Rossi: "Durante el parón del verano decidiré si me retiro o no"

Con su llegada a Petronas, Valentino tendrá a Morbidelli como compañero de equipo: "La amistad es un aspecto muy importante en mi vida y Franco es un gran amigo, vamos a trabajar muy bien juntos. Petronas ha demostrado en estos últimos dos años que es un equipo muy fuerte, han ganado carreras, han luchado por el título, este año podemos hacer muy buen trabajo. Mi objetivo es ser competitivo desde el comienzo del campeonato hasta el final". 

El piloto italiano también ha hablado de lo complicado que fue el 2020. El año pasado pudimos ver que, sin Marc Márquez en pista, es difícil tener un favorito y Valentino ha querido destacarlo: "Es lo bonito de MotoGP. Hay tantos pilotos, tantos equipos y tantas motos diferentes en pista... Es difícil hacer una lista de favoritos. "  Y con respecto al regreso del piloto de Cervera, Valentino lo ha dejado claro: "Cuando regrese, seguirá siendo un piloto muy fuerte".

 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!