Valentino Rossi

Valentino Rossi: "Marc Márquez ha querido que yo no gane"

Duras declaraciones de Valentino Rossi en rueda de prensa tras la última carrera de MotoGP en Valencia en la que Jorge Lorenzo se ha convertido en campeón del mundo.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
MotoGP
Publicado el 09/11/2015
Valentino Rossi

Valentino Rossi realizó una durísima rueda de prensa en el hospitality de Yamaha después de acabar cuarto en el Gran Premio de Valencia y no poder conseguir su décimo título de la categoría reina. Su principal objetivo ha vuelto a ser Marc Márquez, pero también ha tenido palabras para su compañero y campeón Jorge Lorenzo, Dorna o incluso Honda.

A continuación, vamos a destacar las frases más importantes que ha dicho el astro italiano:

  • Marc Márquez decidió que yo no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo.
  • La carrera que selló mi suerte fue Phillip Island. [...] Tenía 18 puntos de ventaja, iba bien en carrera, habíamos llevado bien los ajustes de la moto y hubiera podido superar a Lorenzo y cerrar el campeonato. Pero allí Márquez empezó a comportarse de de una manera que, sinceramente, es bastante vergonzosa para todos y que, sinceramente, no me la esperaba.
  • En Malasia por desgracia hubo un contacto, Márquez cayó y el jueves me enteré de que iba a salir el último en Valencia y tuve claro entonces que mi destino estaba sellado. Sabía perfectamente entonces como sería la carrera de hoy. Me quedaba un poco de esperanza de que no se comportasen como lo han hecho al final, pero Marc ha decidido llevar su trabajo hasta las últimas consecuencias.
  • He visto la carrera y las últimas vueltas han sido realmente penosas, iba pegado a Lorenzo pero se quedó ahí detrás sin hacer ni un ataque. Todos sabemos que Marc es un piloto que ataca siempre, por lo general en las últimas vueltas, como mínimo en la última por lo general. Incluso en toda la carrera, como pasó conmigo diez adelantamientos por vuelta. Y aquí ha estado 30 vueltas detrás de Lorenzo haciendo de guardaespaldas, y creo que ha disfrutado.
  • Hoy no ha quedado ninguna duda sobre los planes de Márquez. Estoy contento y creo que el público ha visto con claridad lo sucedido.
  • Me ha sorprendido un poco la postura de Honda, que no me la esperaba. Prácticamente han dado carta blanca a sus pilotos y les han dejado que permitieran que ganara una Yamaha.
  • El único adelantamiento que ha hecho Márquez, y bastante malo, ha sido a su compañero de equipo. El resto de la carrera ha estado detrás de Lorenzo.
  • Hay que decir que Lorenzo ha sido muy, muy veloz, sobre todo en la segunda parte del campeonato.
  • Estaba preparado para perder en la pista con dolor, pero no para perderlo de esta manera.
  • Esto es como cuando dos equipos de fútbol dicen ni para ti ni para mí, empatamos que nos va bien a los dos.
  • Estoy enfadado con Lorenzo más que nada por cómo se ha comportado después de Malasia. Creo que Lorenzo solo no hubiera conseguido esto en pista.
  • Ha sido bueno, en la pista se lo ha ganado. Fuera de la pista hubiera podido ser mucho más inteligente y no hacer comentarios, no hablar.
  • Me apasiona lo que hago. No voy a cambiar mis planes de futuro por lo que ha sucedido. Me siento triste pero no desesperanzado, porque este año he sido valiente, he sido bueno, he hecho todo lo que tenía que hacer y supongo que el año próximo haré lo mismo.
  • Márquez es el futuro de MotoGP, es un gran talento y tiene 22 años. Correrá muchos años más. Pero alguien que dice mentiras todo el fin de semana cada vez que abre la boca, y que dice que dará el máximo, que lo dará todo para derrotar a Lorenzo porque es importante para Honda quedar primero y segundo, y luego en carrera se comporta como lo ha hecho… Mira, sinceramente es alguien que le está tocando los cojones a todo el mundo.
  • El comportamiento de Márquez ha sido verdaderamente… no sé como definirlo, no sé qué pensar pero era una temporada que hasta tres carreras del final había sido fantástica”.
  • Me resulta extraño incluso el comportamiento de Honda porque es increíble que un piloto de Honda haga vencer a un piloto de Yamaha.
  • Jorge se merece el campeonato, pero no puede estar contento con lo que ha pasado.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.