Moto1pro
Valentino Rossi y Marc Márquez en la rueda de prensa de Sepang

Valentino Rossi: "Marc Márquez va contra mí y ayudó a Jorge Lorenzo en Phillip Island"

Valentino Rossi ha incendiado el ambiente en la previa del Gran Premio de Malasia al hacer unas declaraciones en las que claramente opina que Marc Márquez está "jugando sucio" contra él y apoyando "claramente" a Jorge Lorenzo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
MotoGP
Fecha22/10/2015
Valentino Rossi y Marc Márquez en la rueda de prensa de Sepang
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
MotoGP

fecha22/10/2015


La conferencia de prensa del Gran Premio de Malasia ha dejado unas declaraciones muy polémicas por parte de Valentino Rossi sobre Marc Márquez y su estrategia en la carrera de Phillip Island. El vídeo lo podéis ver en la web de MotoGP (registro previo).

A continuación también reproducimos las jugosas respuestas de Valentino Rossi aclarando y añadiendo aún más comentarios negativos sobre Márquez:

«No es que Márquez estuviera jugando con los dos, sino que ¡estuvo jugando sólo conmigo! Es importante que sepa que lo sé. Ahora veremos qué pasa, pero estoy bastante preocupado porque luchar con Lorenzo es una cosa, pero si también tienes que hacerlo con Márquez hace todo mucho más difícil, para ser honesto –el caso es que Márquez no está jugando limpio (algo que un piloto profesional tiene que hacer en estas situaciones). Especialmente porque Márquez puede ser muy competitivo en las dos últimas carreras. Para mí resultó una gran decepción; estaba enfadado y lo sabía desde hace unas cuantas carreras, pero no esperaba que hiciera algo tan obvio. Me siento decepcionado y preocupado, porque seguramente intente hacerlo de nuevo aquí y en Valencia».

«En carrera me percaté de eso [al final Márquez pasó a Lorenzo], pero no lo entendí; Márquez estaba un paso por delante de todos, pero en lugar de luchar con Lorenzo se quedó conmigo, Iannone y los demás. Él sabía que yo perdía contra la Ducati en la recta. Y cada vez que le intentaba pasarle, él me la devolvía (súper agresivamente, aunque así es de la forma que es). Pero después bajó su ritmo para que Jorge pudiera escaparse. Lo que no le salió bien es que Jorge el domingo no era tan fuerte, porque de otra forma esto ya habría terminado. Siempre estuvo a controlando a Jorge, sabiendo que podía darle caza en tres vueltas, y entonces intentó ralentizarnos a Iannone y a mí, quizá intentando poner otros pilotos entre Jorge y yo. Al final, eso es lo que hizo. Es algo claramente preocupante, pero a mí no me preocupa mucho».

«Él prefiere que gane Lorenzo. Está enfadado conmigo por una cuestión personal. Aunque nunca lo ha dicho, él cree que en Argentina yo quise tirarle; y luego en Assen, todavía está pensando en la última chicane, en su mente cree que debería haber ganado la carrera. Desde entonces ha estado enfadado y pensando como un niño: “Si yo no gano, tú no ganas tampoco”. Llegados a este punto, para él el mal menor es que gane Lorenzo».

«Veremos. Porque si él es más rápido y puede ralentizar para implicarse en batallas por detrás, va a ser difícil. Porque él no tiene nada que perder, pero yo sí. Tendré que estar atento. Lo siento, estoy bastante enfadado. No esperaba que Márquez fuera un obstáculo en este campeonato. Pensé que sólo luchaba con Jorge, como debería ser».

«¿Crees que realmente me ha idolatrado? ¿Realmente tenía un póster de mí en su habitación? Yo no estoy seguro. Me gustaría volver atrás en el tiempo y comprobarlo. También será una cuestión de carácter, él está compitiendo contra mí. Quiere ganar tantos títulos como sea posible. Si gano otro título, entonces él sabe que tendrá que ganar uno más para superarme. Si en lugar de ello gana Jorge, ellos tendrán más o menos lo mismo».

«A la larga prefiero una rivalidad [como la que tuve con Biaggi]. Estábamos obstinados en vencernos, pero al menos eso era claro y honesto».

«Ha habido muchos momentos; en Laguna Seca quiso hacerme lo que yo le había hecho a Stoner cinco años antes, cuando podía haberme pasado fácilmente tres curvas después. Aquélla fue la primera señal. Lo pensé entonces, pero no quería creerlo».

Como veis, el ambiente está calentito en MotoGP. Veremos qué pasa en Sepang este fin de semana....