Destacados:
Cuando el río suena, agua lleva y está sonando muy fuerte que Valentino está deseando volver a pista y que se ha hecho un PCR de manera privada cuyo resultado ha sido negativo
Tras haber dado positivo en Covid-19 el pasado 15 de octubre y, por ello, haberse perdido las dos carreras disputadas las pasadas semanas en Aragón, Valentino Rossi se ha querido adelantar al test oficial que le tiene que realizar Dorna durante estos días y se rumorea que se ha hecho un PCR, de manera privada, que ha dado negativo por fin. Si esto finalmente es cierto y ese resultado se repite en el PCR oficial, volvería a subirse a la Yamaha este próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. Esto no hace sino demostrar que la intención de Valentino es regresar a pista cuanto antes y no ha podido esperar a la prueba oficial para saber si será apto para correr este fin de semana. Con este posible negativo se enfrenta, algo más tranquilo, al PCR que le va a realizar Dorna.
Al encontrarse mal la mañana del 15 de octubre, Valentino Rossi se realizó un test rápido que dio como resultado negativo y, unas horas más tarde, se sometió a un PCR que desgraciadamente dio positivo. Fue un momento muy complicado para el piloto italiano puesto que ese resultado le sacaría definitivamente de la lucha por el título. No solo no podría correr, como mínimo, en los dos Grandes Premios de Motorland sino que, tras los tres ceros obtenidos por sus caídas en las últimas tres carreras disputadas en Francia, Cataluña y Misano, su situación en la general a día de hoy lo mantiene en la 15º posición con 58 puntos, a 79 puntos de Joan Mir, actual lider del campeonato.
No está siendo un año fácil para Valentino. Comenzó con una caída en el Gran Premio de España, en Jerez y, aunque lo supo gestionar muy bien en la segunda cita del circuito andaluz volviendo a subir al podio logrando un merecido tercer puesto, de las once carreras disputadas hasta la fecha, no ha puntuado en 6 de ellas, 4 por caídas y 2 por ausencia.
Pero su posición actual en la general no es impedimento para él y su intención es regresar cuanto antes a pista. A falta de la realización del PCR oficial que le hará Dorna esta semana, nosotros de momento, cruzamos los dedos para que esa prueba salga negativa. Lo que sí está claro es que en Moto1Pro estaremos atentos a los comunicados oficiales para informaros de cómo evoluciona el estado de salud del piloto italiano y confirmar, por fin, su posible regreso al campeonato. Seguiremos informando.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.