Valentino Rossi será baja en Aragón por Covid-19

Valentino Rossi será baja en Aragón por Covid-19

Valentino Rossi ha anunciado en su cuenta de Twitter que causa baja para este fin de semana en Aragón tras haber realizado un PCR y dar positivo en Covid-19

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 15/10/2020
Valentino Rossi será baja en Aragón por Covid-19

Parece que el 2020 no está siendo el año de Valentino Rossi. Tras tres caídas consecutivas en los últimos Grandes Premios, el piloto italiano tampoco correrá en Aragón el próximo fin de semana. Y no es porque el 46 no quiera luchar por el campeonato, hoy ya lo comentábamos en el artículo GP de Aragón: en busca del último reenganche: "Esta siempre ha sido una pista difícil para mí, así que será un desafío ser fuerte aquí. Pero este año soy bastante rápido, y tengo buenas sensaciones con la moto. Así que trabajaremos duro de nuevo e intentaremos entender si también podemos elevar nuestro nivel de rendimiento en Aragón" comentaba Valentino ante la idea de correr este fin de semana en el Gran Premio Michelín de Aragón, pero no tendremos la suerte de poder verlo correr.

Valentino Rossi será baja en Aragón por Covid-19

Valentino se ha levantado esta misma mañana con algunas molestias y sus sospechas han sido ciertas. Como comentaba en su propia cuenta de twitter: "Desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Me dolían lo huesos y tenía fiebre, así que llamé inmediatamente al doctor y me hizo dos test. El ‘test PCR rápido’ dio negativo, como el test que pasé el martes. Pero el segundo, que me mandaron este mediodía a las 16:00, desafortunadamente dio positivo. Estoy muy decepcionado de tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiar, pero supongo que tampoco iré a Aragón 2… Estoy triste y enfadado porque he hecho lo máximo para cumplir el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, me auto aislé desde que llegué de Le Mans. De cualquier manera, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Seguiré ahora los consejos médicos y espero ponerme bien pronto"

El domingo pasado, tras la carrera de Le Mans, Valentino regresó a su casa en Tavullia. El martes le hicieron un test PCR rutinario que dio negativo. Al día siguiente, miércoles, se encontraba en plena forma y entrenó en su rancho sin ningún síntoma. Pero ha sido esta mañana cuando se ha levantado e inmediatamente ha llamado al médico. Se ha realizado dos pruebas, un test rápido que ha dado negativo y un PCR normal cuyo resultado, recibido a las 16:00 ha salido positivo.

Por su parte, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha anunciado, para tranquilidad del Paddock, que desde el domingo por la noche hasta hoy, Valentino Rossi no ha estado en contacto con nunguna persona que se encuentre actualmente en el Gran Premio del Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy, personal de VR46, Monster Energy Yamaha MotoGP, miembros del equipo, etc.

Desde Moto1Pro deseamos la pronta recuperación de Valentino y esperamos verle muy pronto en el circuito. ¡Ánimo campeón!

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 15/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!